Fecha de ovulación y Glanique

Tuve mi periodo el 21 de octubre de 2010, el 30 de octubre de 2010, es decir, el día 10 del ciclo, mi pareja al intentar penetrarme rompe el condón, no hubo penetración pero sí un acercamiento. Aproximadamente 8 horas después tome una tableta de glanique y la segunda tableta la tomé 12 horas después. Mi ciclo es de 28 días generalmente, presentando el inicio de lubricación por ovulación en el día 9 o 10. ¿Tengo mucho riesgo de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No existe riesgo de que te quedes embarazada ya que no existió penetración. Para que una mujer se quede embarazada debe completarse el coito es decir existir penetración y eyaculación. Cuando hay penetración sin eyaculación el riesgo de embarazo es bajo pero existe ya que el hombre segrega liquido preseminal antes de la eyaculación y este contiene una pequeña cantidad de esperma. En tu caso no hubo penetración por lo que no estas embarazada. La toma del glanique no estaba indicada en tu caso y no debes tomarla solo porque mantienes juegos sexuales sin penetración.
Esta pastilla es una medida de emergencia con una gran cantidad hormonal que altera el ciclo de la mujer y que se debe utilizar solo en caso de que exista sospecha de embarazo en tu caso esto no era posible. Si vas a mantenen relaciones sexuales utiliza métodos anticonceptivos hormonales como son las píldoras, el parche, la inyección, el anillo o de barrera el preservativo estos métodos son efectivos en el 99% y no presentan un riesgo para tu salud como puede ser las píldoras de emergencia al usarlas como anticonceptivo repetidamente .
Gracias por la respuesta. Espero en verdad no tener riesgo de embarazo, pues según sé que si en el pene hay aunque sea un poco de líquido, existe el riesgo de embarazo aún sí sólo hay un acercamiento, el que el espermatozoide se encuentre con el ovulo será más difícil pero no imposible, ¿estoy equivocada? Desconozco qué tiempo le lleve al espermatozoide encontrarse con el ovulo (¿podrías orientarme?) Y cómo empezaban los días en que puedo ser fértil no quise arriesgarme, por ello tome glanique, que no debe ser tomado como método anticonceptivo si no contraconceptivo. Ahora bien, cuidarme con el uso de condones y espermicidas, me han dicho no es muy efectivo, ¿es cierto? Por otra parte, el uso de anticonceptivos orales pensaba iniciarlo con mi próximo periodo, pero sucedió lo del acercamiento y en verdad me asusté mucho al ver roto el condón. Me han quitado fibroadenomas en los senos y un quiste, por ello con las pastillas no me he decidido del todo, ¿pueden provocarme mayores problemas en los senos?