Deje de tomar pastillas, problemas con menstruación

Mi nombre es Aylin, soy de Chile, de la V región, ojala me pueda ayudar, deje de tomar pastillas hace como 2 semanas, yo me cuido con pastillas las anulette cd, mi ultima regla fue el 27 de septiembre del 2010 mi periodo me llega cada 25 días app. Pero ahora que deje de tomar pastillas me llego el 14 de octubre y se suponía que tenia que haberme llegado en una semana más y se me adelanto el asunto es que me llego de un color casi negro, como conchevino y muy abundante lo cual no es normal en mi, igual me asuste un poco, quisiera saber si es normal, después que uno deja de tomar pastillas que llega la regla antes, por que me imagino que se produce un desorden hormonal que desordena la menstruación igual, ¿es lo que me imagino y si con esos antecedentes es posible quedar embrazada pronto?, llevo 7 años tomando las mismas pastillas, empecé a los 18 y en la actualidad tengo 25, ojala me pudiera contestar un gran saludo, cariños y muchas gracias.
{"lat":-33.1927309419069,"lng":-71.202392578125}

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales anulan el ciclo ovulatorio por tanto se anula la menstruación, lo que has tenido todo este tiempo de uso del anticonceptivo es un sangrado por deprivación que sucede siempre que dejas de usar el anticonceptivo, en los periodos de descanso o toma de placebo que se deja entre cajas.
Una vez que dejas el anticonceptivo tu organismo vuelve a segregar las hormonas que ponen en marcha el ciclo ovulatorio y aunque los primeros ciclos no son muy regulares, puede haber embarazo desde el momento en que dejas de usar la anticoncepción. Si eras irregular antes del uso del anticonceptivo, seguirás siéndolo tras dejarlo y si eras regular, volverás a serlo tras los primeros 3 ciclos.
Muchas gracias, esta es segunda vez que le pregunto algo y las dos veces me ha respondido muy rapido y con eficacia, se lo agradezco enormemente saluda atentamente. Aylin Vargas, de Chile.