Lutoral...

¿Sucede qué fui a la ginecóloga y me receto lutoral (para que me baje mi mes) y trexen dúo (infecciones vaginales)... Pero se me olvido preguntar si los puedo tomar los dos al mismo tiempo a partir de mañana? ¿O primero uno (lutoral) y luego el otro?... Luego el lutoral me lo receto por 5 días cada 12 horas! Y cuando las acabe! ¿Cuántos días tengo que esperar a que me venga mi menstruación?...

2 Respuestas

Respuesta
No esta reportado que el lutoral altere el mecanismo de acción del trexen y viceversa, por lo que no se preocupe, yo diría que no hay problema en tomarlos juntos, pero le recomendaría que tomará primero el trexen y dejar luego 1 hora para el lutoral.
Podría esperar su período en un espacio de 5 a 10 días después de terminado su medicamento.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Ok gracias... pero puede ser al revés... me comenta que no hay mecanismo de reacción entre ambos medicamentos, lo digo porque hoy empecé tomando el lutoral a las 7 de la mañana y como me lo recetaron cada 12 horas, la próxima pastilla seria hoy a las 7 de la noche y ya cuando me vaya a dormir, me colocaría el ovulo... y seria muchas horas después de haber tomado el lutoral, por eso digo si puede ser al revés, primero el lutoral y luego el ovulo (trexen)... y con respecto al lutoral... dos pastillas por día.. ¿esta bien? ¿O es mucha la dosis?
Gracias...
No hay ningún problema, no se preocupe siga así.
En lo que se refiere a la dosis de Lutoral está bien, hay otras pautas que es una diaria pero por 10 días, así es de que no se preocupe ya que el efecto que se quiere es provocar hemorragia por deprivación.
Respuesta
Como verás por mi ficha no soy ginecólogo. Creo que además tu problema ha sido valorado por un especialista en persona. Te aconsejo que le consultes a él, al fin y al cabo es quien te indicó el tratamiento.
Recuerda que nada sustituye a la visita médica en persona.