¿Embarazo o Retraso por dejar las Píldoras?

Hola! Estoy muy preocupada por lo siguiente. El día 26 de Julio 2010 fue la ultima pastilla anticonceptiva que tome ya que decidí dejarlas (después de 2 anos seguidos tomándolas). El día 29 de Julio me vino mi menstruación como siempre (esa era la semana de descanso) y se me fue entre el 02 y 03 de Agosto. El día 02 de Agosto debía comenzar la nueva caja de pastillas pero como ya mencione decidí dejarlas. El día 08 de Agosto tuve relaciones con mi novio con preservativo. El acabo adentro pero obviamente con el preservativo puesto, y al final revisamos y todo bien no estaba roto ni nada. El preservativo estaba recién comprado y todo (Durex). De allí no he tenido más relaciones y mi menstruación debía venir entre el 29 y 31 de agosto pero ya hoy es 02 de septiembre y nada. Tengo los síntomas de la menstruación, un poquito de dolor en los senos y en la parte baja del abdomen pero nada que baja. Estoy tomándome unas pastillas que mi Ginecóloga me recomendó para que bajara llamadas Duphaston pero nada, hoy me tome la #7. Se que suena un poco desesperado pero igual me preocupa. Espero y me ayudes y me pueda tranquilizar. No quiero un embarazo. Muchas Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La marca Durex es muy resistente, y además ha eyaculado en el condón, habéis verificado, y si no se ha quedado dentro de la vagina, tranquila, que no lo vas a estar, los espermas se ha quedado dentro del condón.
Estoy muy segura que lo que te pasa es por la pastilla, y si la ginecóloga te ha dado pastillas para bajar la regla, previamente te ha hecho una prueba, y no hubo nada, así que no va a haber embarazo, debes de esperar unos 7-15 días de la toma de las pastillas, para ver si te baja.
Si no te baja, debes de acudir otra vez al ginecólogo, para ver lo que te pasa, pero para mí que es la suspensión de los anticonceptivos, la regla se altera por cualquier cosa, yo tengo retraso menstrual, sé que no hay embarazo, porque no he tenido sexo, pero por el calor y un mes bastante tenso, llevo una semana sin la regla, así que para que veas que las reglas, por cualquier circunstancia, se retrasa, así que tranquila.
Respuesta
Es normal la preocupación tuya per no tienes que angustiarte para tener un posibilidad de embaraza habiendo dejado las pastillas mínimo debes dejar pasar de entre 1 mes a 6 meses bueno no en todos los casos verdad pero noes fácil quedar embarazada inmediatamente después de que dejas las pastillas por que en tu organismo aun están las hormonas eso que te pasa es un efecto de las pastillas como tu cuerpo se esta acostumbrando ano recibir más hormonas actúa así no te preocupes ytermina tu tratamiento de pastillas para que te baje ok
Respuesta
Un consejo te doy no te obsesiones que no te baja,
si estas segura de que no hay posibilidad de embarazo relajate y veras como te viene, hasta más si te obsesionas te veras con barriga, tendrás vómitos y todo igual como si estuvieras embarazada es lo que se llama un embarazo psicológico
un saludo y espero haberte ayudado, si me necesitas para algo más aquí estaré y cuando te baje avisa