¿Embarazada o no?

Hola mi nombre es Nayeli tengo 23 años mis periodos de menstruación son muy exactos pero en este mes de agosto me bajo el día 5 y se me termino el día 13 y los días 14 y 24 tuve relaciones sin protección el primer día mencionado no lo tome mucha importancia en cuestión de riesgo pero el día 24 si porque creo yo que estaba en mis días fértiles pocas horas después del día 24 tome las pastillas de cerciora-t (aprox 2 horas) las dos juntas porque me comentaron que tienen la misma efectividad.
¿Mi preguntas don al cuanto tiempo de la ingesta de las pastillas llega la menstruación? ¿Realmente estuve en mis días fértiles y si crees que hice lo correcto al tomarme las pastillas juntas sino se perdió la efectividad?

1 Respuesta

Respuesta
No existen los días fértiles, son casi un mito. Te puedes quedar embarazada siempre que mantengas relaciones sexuales sin protección, da igual en qué día de tu ciclo menstrual te encuentres y si él eyacula o no dentro de ti. Las mujeres solemos tener ovulaciones fuera del periodo en el que suceden normalmente, por lo que siempre hay riesgo de que nos quedemos embarazadas.
Si te tomas la pastilla de emergencia la menstruación te debe venir en los 21 días posteriores al día en el que te la tomaste. Deberías haberlas tomado tal y como pone en el prospecto ya que esa es la forma más efectiva y no cualquier forma de tomarlas que leas por ahí o que te comenten que es mejor (a no ser que te lo comente un médico).
Yo de ti no estaría tan preocupada por esa relación sexual en concreto en la que te tomaste las pastillas (en la que sigue habiendo riesgo por tomar mal la medicación y porque ésta no es efectiva al 100%) como por el resto de relaciones sexuales no protegidas.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Gracias por tu respuesta pero deja te comento otra cosa el día 24 que tuve la relación tenia el desecho trasparente y por eso supuse del día fértil porque he leído que esos días tienes más probabilidad de un embarazo debido a que ayuda al esperma a tener acceso al ovulo.
El flujo nunca es una prueba definitiva, puede variar por muchos factores como el estrés y la ansiedad. No merece la pena jugar a la ruleta rusa con nuestro cuerpo, las posibilidades existen siempre y no se puede saber por el flujo. Ningún ginecólogo te garantizará que ese día has ovulado porque tu flujo tiene determinadas características.
Lo que se sabe es que se ovula 14 días antes de la menstruación normalmente, pero también se sabe que las excepciones son muy numerosas. El método Ohino se basa en las fechas de las menstruaciones para discriminar los "días fértiles" pero no sabes la cantidad de niños que han nacido gracias a que sus padres usaban ese método para evitar tener hijos...
Es igual que lo de la temperatura, es cierto que varía (igual que lo del flujo) pero no se puede afirmar rotundamente que estamos ovulando. ¿Y si estamos empezando a resfriarnos? ¿Y si es una variación habitual a lo largo del día? ¿Y si has comido más tarde y estás haciendo la digestión a la hora de medirla, con lo que la temperatura corporal aumenta? Son tantas las variables que no son métodos para nada fiables.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Gracias por tus respuestas entonces me tranquiliza saber que no hubo riesgo de embarazo de la segunda relación y esperar que llegue mi periodo
Podrías hacerte un test de embarazo pasados 19 días de la última relación sexual sin protección.
Por otra parte, repito lo de finalizar la pregunta porque la gente no suele hacerlo, se me acumulan las preguntas y no puedo contestar a gente nueva. Siento ser pesada ;).