Duda sobre probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla levonorgestrel

Hola ashtart por favor espero me puedas ayudar!.. Lo que pasa es que del 20 al 21(madrugada) tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos el termino un poquito en mi y corrí a comprar auxxil levonorgestrel y a la hora lo tome y después de 12 horas tome el otro.. El problema es que mi menstruación normal me debería de venir el 24 de agosto osea ayer, ¿pero ahora que tome la pastilla cuando me debería de venir el intermenstrual? ¿Y cuándo mi menstruación normal?, espero me puedas responder lo más antes posible.. Tengo dolores como si me fuera a venir la regla, a los dos días de tomar la pastilla tuve diarrea y leí que ese era una de los efectos, me duelen un poco los ovarios y tengo un flujo medio amarillento un poco oscuro.. No se a que se deba.. ¿por favor ayudame no se si estaré embarazada? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Si has tomado la pastilla la menstruación tiene que venirte en los 21 días posteriores al día en el que te la tomaste y no tiene por qué coincidir con la fecha en la que te vendría la regla habitualmente. En principio no deberías tener ningún flujo intermenstrual.
Si te tomaste la pastilla del día después a la hora de haber mantenido esa relación sexual no protegida tienes más de un 90% de posibilidades de no quedarte embarazada. Por otra parte, si quieres dejarte de sustos y tienes una relación estable podrías probar los anticonceptivos hormonales.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.