¿Cómo puedo saber la fecha del inicio del embarazo al realizar una ecografía transvaginal?

Hola doctor. Mi duda es la siguiente: tuve relaciones el 13 de febrero con un chico y me vino la regla normal a finales de ese mismo mes, luego no volví a estar con nadie más hasta el 15 de marzo con mi novio y nuevamente me vino la regla a finales de ese mes, y de ahí en adelante solo estuve con mi novio, pero ya en abril no me vino la regla así que me realize una ewcografia transvaginal el día 11 de mayo la cual decía que tenia 6 semanas y media de embarazo. ¿Yo venia muy mal alimentada entonces no se si haya alguna posibilidad de que mi bebe sea del chico con el que estuve el 13 de febrero ya que por mi alimentación creo que el tamaño pudo haber salido muy pequeño en la eco y ademas creo que las aco se equivocan en tiempo y que en algunos casos llega la regla estando en embarazo?
Respuesta
Primero que nada si te viene la regla los días últimos del mes y tuviste relaciones a mediados de mes el día 13 lo más probable es que si estés embarazada de la persona con la que tuviste sexo el día 13.
El periodo de ovulación de la mujer es 14 días antes de su siguiente regla, el esperma tarda vivo 3 días en el cuerpo si eyaculo en ti tu estabas en pleno ciclo fértil y todavía tuvo 13,14 o hasta el 15 de febrero para fecundarte.
Las reglas que tuviste fue por que a un no cuajaba la matriz por completo, a eso se sobrevienen las reglas hasta que esto se lleve a cabo que normalmente es de uno a dos meses.
Pero es más exacto te practiques una prueba de sangre para estar más segura.
¿No entiendo por que también estuve en mis días fértiles con mi actual novio y aun así volvió y me llego la regla es decir 2 veces más me llego la regla después de estar con la persona del 13 de febrero y si es así la eco se pudo haber equivocadpo entonces en un mes y medio?
¿Doctor qué pena ser tan insistente pero si realizo bien las cuentas? Por que según la ecografía yo quede en embarazo el día 26 de marzo y ese día yo tenia el periodo pero según la persona que me realizo la eco me dijo que le quitara 15 días a la eco y quitandoselos entonces quede en embarazo el 10 de abril y yo estuve con mi actual novio el 15 de marzo, el 1 de abril, el 15 el 16 y de ahí en adelante pero a una medico general me dice que es imposible que sea de la persona con la que estuve el 13 por que entonces en la eco me abría salido no 6 semanas y media sino 13 y media.. por favor haga bien la cuenta y respóndame con plena certeza por favor...
Podrías decirme exactamente en que día te bajo la regla en febrero ya que ese mes trae solo 28 días, y eso reduce el numero hacia el día 13 que tuviste la relación con la otra persona.
¿Hola y gracias en febrero me vino el 22 o 23 ... doctor pero es posible un margen de eerror en una eco transvaginal de 1 mes y medio?
Bueno mi querida desesperada haciendo cuentas según esto los meses aun si fueran correctas las cuentas hace ya casi 6 meses de este evento, una ecografía ya te muestra el avance de un embarazo a esas fechas. Ya tiene latido el bb si es que hay un embarazo. Ahora sacando cuentas efectivamente por los días en que tuviste sexo con la otra persona la posibilidad de que te embarazara sigue latente ya que tu ovulaste el día 10 de febrero, ya existía un ovulo por ahí cuando tuviste relaciones así que si el esperma lo encontró pues lo fecundo. Y aun que te siguiera la regla dos meses más, esto es por que aun no se sellaba bien tu matriz para seguir con el embarazo. Si te haces el test de embarazo sales de dudas más fácil. Más si en la ecografía te muestran un bb de menos de 6 meses pues le echamos la culpa al novio y no al amiguito con el que estuviste el 13 de febrero. Ya que se supone las relaciones que se dieron después del 13 solo fueron con tu novio.