Dejar anticonceptivos

Después de 2 años de tomar anticonceptivos orales de 21 pastillas decidí dejarlas.(Termine la caja) y me vino muy poca sangre. Note que al día 14 ovule . Y tuve relaciones en esos días pero no estoy al 100 segura de si el preservativo se rompió. ¿Cuándo se supone me debe venir la regla? Normalmente después de las 21 pastillas tardaba 2 días en venir. Ademas tengo los pezones muy sensibles no se si sea por dejar la pastilla

1 respuesta

Respuesta
Después de dejar los anticonceptivos una mujer suele ovular al cabo de 3 ó 6 meses después de la última pastilla, aunque hay mujeres que ovulan nada más dejarlo, eso depende de cada organismo, pero por ley es a los tres o seis meses.
Lo que te ocurre es que al dejar los anticonceptivos, es normal que tus reglas durante unos meses se presente de forma irregular, ya que dejas las hormonas que provocan la antiovulación, y tiene que volver todo a su sitio, así que por eso debes de estar tranquila.
Lo de embarazo, vamos a poner una posibilidad de un 15% más o menos, ya que si dices que has ovulado ese día y no se sabe si se ha roto el preservativo, y entonces es recomendable que te sometas a una prueba de embarazo:
Si optas por la de sangre:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Si optas por orina, entonces:
Ya te digo, que la regla te podrá venir con retrasos, adelantos, etc..., pero eso es debido todo a la pastilla, si ves que estás embarazada, y no te viene la regla, entonces acude al ginecólogo.