3 post day en menos de 6 meses!

Quisiera q m ayududs please!.. Tngo una duda!... La primera post day que tome fue el 18 de Abril, la 2da el 5 de setiembre y la ultima ayer el 3 de Octubre!.. Lo que sucedio el sabado 2 es que se rompio el condon y no sabemos si el semen llego a caerme a mi o no!... X eso es que tome la pastilla .. ¿es efectiva apesar d haber tomado 2 en menos d un mes?... Y que consecuencias pued haber x haber tomado 3 post day en menos d 6 meses .. Ya que x lo q se se deben tomar solo 2 veces al año!.. Responde pleseee!...

3 Respuestas

Respuesta
Dos veces al año no, se pueden tomar si ahn pasado al menos 4 meses, pero el hecho de tomar 3 tan juntas te da el riesgo sobre todo en las dos ultimas pues son muy seguidas y el riesgo es que te pueden producir quistes en los ovarios o si tu cuerpo reacciona con ellas puede que se acostumbre a ellas y si la tomas de nuevo dejen de hacerte efecto, es como el que sufre de migrañas y cada Xmeses tiene que cambiar de medicación porque la que toma el cuerpo acaba acostumbrándose a ella y deja de hacer efecto, ¿así qué el riesgo aparte de problemas físicos que son muchos es que se acostumbre tu organismo a esas dosis tan altas de hormonas y luego deje de hacerte efecto... por que no planificas con la píldora o la inyección mensual y te quitas de problemas?
mmm.. no había pensado en eso!.. tienes razón! En eso de que el cuerpo se vuelve inmune y necesitaría dosis más fuerts!.. pero!.. crees que aia posibilidad de embarazo porque no se si llego a caerme algo .. ¿o puedo respirar tranquila?... ¿Por haber tomado la pastilla?.. :S
En principio puedes respirar tranquila porque no son muchas dosis, eso si, empieza a planificar para evitar tomarla en al menos 6/10 meses porque entonces podrías entrar en el riesgo de que falle o te de problemas como quistes etc...
Ohh.. gracias... (: ufff!.. q alivio xD ... una ultima pregunta pleasee!.. mm.. q  m recomiendas inyeccion o pildora?..
Inyección!
Mira, la píldora protege en un 94 al 97% y la inyección entre el 99% y el 99,9% así que tu mismo, los números no mienten... ademas, solo una vez al mes y no hay miedos de si la olvida, si le da una diarrea etc... inyección sin duda.
Respuesta
El riesgo de usar la anticoncepción de emergencia con demasiada frecuencia es que aparte de alterar los ciclos, puede no ser efectiva como anticonceptivo y que quedes embarazada o no, no depende de que la tomes, ya que no interfiere en ello.
Para que sea eficaz se debe usar como mucho 2-3 veces al año.
Analiza que es lo que haces mal tu o tu pareja para tener que recurrir a ella con tanta frecuencia y corrige ese comportamiento para que no tengas que seguir recurriendo a ella.
Respuesta

Mi novia tomo 6 VECES la patilla posteday, ¿qué consecuencias trae?