Ayuad !

Buenos días Experto.
He tenido relaciones sexuales sin protección durante mucho tiempo, siempre me he cuidado con la pastilla de anticoncepción de emergencia por más de siete meses.
En este último periodo, mi regla llego el día 14 de Julio y en el día 18 de mi ciclo (31 de Agosto) volví a tener relaciones sexuales con mi pareja sin protección y volví a tomar la pastilla a las seis horas, hoy ya han pasado 4 días y temo haber quedado embarazada.
Tengo una hincadas en la parte baja de mi vientre, como si me chuzaran con algo filoso..., mi ánimo está por el piso, ni autoestima también, porque la persona con al que he estado no me ha brindado la estabilidad como para planificar en pareja... Se que todo esto está muy mal... Y ahora vivo con mucho angustia e intranquilidad.
Mi periodo debe llegar el día martes 10 de Agosto, pues mi periodo es de 26 a 28 días...
Me siento muy mal... :(... ¿qué hago?, No quiero dañarme mi vida, de veras necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que no se si alguien te ha informado de que la píldora del día después NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO! Solo es para casos de emergencia, como rotura del condón, olvido de la píldora de ese día, violación, pero solo para casos de emergencia...
Tu dices que la usas habitualmente, no se en esos siete meses cuantas veces la has tomado pero segurísimo que en exceso muy alto, seguro... la postday es para tomarla solo 3 o 4 veces como mucho en doce meses, si se toma más seguida puede producir muchos efectos no deseados para la mujer...
Quistes en los ovarios, cólicos, desarreglo hormonal importante, infertilidad, aparte de que si se toma más de esas veces en doce meses el cuerpo se acostumbra a ella y deja de hacer efecto, con lo que tomarla no sirve de nada... si te llega el periodo cuando esperas que te llegue genial, pero si no te llega seria algo normal pues tu sistema hormonal ahora mismo tiene que ser un caos, seguro... y esas molestias que dices tener seguro que son por la postday, son sus efectos secundarios, así que lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo, que te haga examen, que te haga analítica de sangre incluyendo un test sanguíneo de embarazo por si acaso, y que te diga como lo debes de hacer para regularte y tomar métodos anticonceptivos como la píldora o la inyección mensual para protegerte y no tener que usar más la postday que te repito, no deberías de tomarla ya por lo que me cuentas en al menos dos o tres años, piensa que son dosis supergrandes de hormonas y el organismo de lo fuertes que son tarda en eliminar por completo todos los restos de dichas píldoras entre seis y nueve meses, pero si no dejas de tomarlas tan seguido aumentas tanto la dosis en tu cuerpo que no llega a eliminarla sino que acumula demasiado y eso es lo que produce tantos trastornos... cuidate bien cielo, y por favor, no sigas tomándola como si de método de planificación fuera, cualquier duda o cosa que desees pregúntamela que te explico todo pero no te destroces el cuerpo de esa manera, no merece la pena por disfrutar del sexo destrozarse el cuerpo así, planifica y protegete sin peligro para ti... :-)
Nanotronik
Muchas Gracias por responder.
Tengo mucho miedo, no quiero estar embarazada, no se que seria capaz de hacer si ese sucede... Por favor Ora por mi... Gracias !