Tome la pastilla post day y el test de ovulación por saliva me dice que tengo un fértil.

Hola de nuevo, disculpame pero tengo una duda hoy 29/7 como todas las mañanas tome temperatura basal y utilice el ovulite el test de ovulación por saliva.
La temperatura no tuvo cambios pero el ovulite me mostró como posible ovulación osea día fértil ademas comencé con un flujo muy importante como si fuera clara de huevo, traducciion signos de haber ovulado, ¿esto es posible?
¿Ya qué mi temperatura basal y el ovultite coincidieron con que mi ovulación fue el 22/7, sera posible una segunda ovulación el 29/7?
¿O todo es consecuencia de la post day? La que si recordás como argumente en la pregunta anterior la tome el 19/6 , a la semana vino mi regla el 27/6 pero la ovulación fue el 22/7 según mis pruebas de ovulación...
¿Otra duda esto afectara mi fecha de menstruación? Ya que como te comente en la anterior pregunta is periodos son de 31 días y calculamos que vendría el 5/8
Gracias se que contestaras estas dudas muy amablemente, gracias muchas por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Es todo por la postday, y se suele regular a los tres ciclos menstruales, por lo tanto, sí que puede afectar a tu fecha de menstruación, puedes tener retrasos hasta 2 meses o adelantos. Lo que debes de hacer es lo siguiente, apuntar en el calendario cuando te baje la siguiente regla, y a las dos semanas, ya puedes hacer los deberes, ya que aunque tengas alteración en tu ciclo menstrual, embarazada puedes estar perfectamente, por eso no te preocupes en absoluto, y si ves que no estás embarazada, vuelves hacer la misma operación.
Aunque por ley, si has ovulado el 22 o el 29, entonces tus fechas de menstruación puede ser del 5 de Agosto hasta 11 del mismo, porque si te salen en los test de ovulación, es que estás ovulando, y no creo que tengas ese retraso que algunas mujeres presentan.
Pero enserio, no te preocupes en absoluto, la pastilla de emergencia, solo inhibe una vez la ovulación, luego ya puedes ovular perfectamente, puede ser en diferente fechas, pero ovular, ovularás.

Gracias, de hecho por lo que me habían dicho mis doctores la fecha ya fue alterada porque debía haber venido el 6/7 y vino el 27/6 . Pero según los test ya había ovulado el 22/7 , mi desconcierto y dudas son consecuencia de que quería saber cuando realmente ovule.
¿Es posible ovular 2 veces en un mes?
¿Cuánto demora en bajar la regla luego de la ovulación?
Gracias de nuevo eres una gran ayuda ... bendiciones
´
Sí, se puede tener doble ovulación, son casos muy raros pero los hay.
Sobre el retraso, depende puede ser de una semana o más, eso depende de muchos factores, como el clima, tu estado anímico, etc..., aunque por ley cuando se ovula, menstrúas normal, si no hay algún obstáculo por medio, como en tu caso, la pastilla del día después.
Sobre la ovulación, quizás hayas ovulado dos veces, y puedes reglar dos veces en el mes, no te extrañes nada, por eso mismo, debes de marcar en el calendario tus reglas, y ya para Octubre, por ley la regla tendrás regularizada.
Espero que te quedes embarazada pronto, si no es el mes que viene, es decir Agosto, que sea en Septiembre.