Tengo una consulta ginecológica sobre mi ciclo menstrual y las pastillas anticonceptivas

Hola mi problema es el siguiente el día 24 de junio tuve mi periodo y me duro hasta el día 30 de junio.. El día 3 de julio tuve relaciones el condón se rompió y después de 3 horas de la relación sexual tome la píldora del día siguiente, ¿pasando 6 días aproximadamente el 9 de julio me volvió a llegar mi menstruación bueno eso quiero creer que era porque me duro alrededor de 3 a 4 días es esto normal? ¿Lo debo de contar como mi menstruación? Lo que pasa es que hace 4 meses ya había ingerido esta pastilla y no se me retraso ni adelanto la menstruación me llego cuando me tenia que llegar, por eso se me hace muy raro que ahora me este pasando esto, otra cosa que me sucedió es que después de 1 día que ya no tenia el sagrado empecé con un malestar en la vejiga me dolía como cólicos y tenia mucha sensación de orinar pero iba al baño y me dolía al momento de orinar y me di cuenta que también arrojaba sangre y seguía con la sensación de querer orinar, ahorita ya no sangro cada vez que voy a orinar pero si tengo todavía ese dolor, a que se debe lo que me esta sucediendo es por las pastillas o tengo alguna infección, ¿también me gustaría saber si ese sangrado que tuve a los seis días de haber tomado la pastilla es para descartar el embarazo?... Espero haberme sabido explicar y me puedas ayudar con estas dudas porque la verdad estoy muy angustiada y no se que sera lo que me sucede, de antemano muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Yo no sé si esos sangrados pueden significar que no estás embarazada o no, si has tenido la menstruación después de tomar la pastilla del día después no estás embarazada pero eso lo debes juzgar tú dependiendo de la cantidad y la duración del sangrado.
Cuando ingieres esa pastilla la menstruación tiene que venirte en los 21 días posteriores a la toma de la pastilla, no tiene por qué coincidir con la fecha en la que debería venirte habitualmente aunque puede coincidir.
Si tienes malestar como cólicos, dolor al orinar y sangrado debes ir al médico para que examine tus síntomas. En principio no está relacionado con la toma de la pastilla del día después sino que me suena más bien a problema renal, puede que sea una pequeña infección, piedras en el riñón... depende.
Si el sangrado fue una menstruación sí que puedes descartar el embarazo, si fue muy ligero no ya que podría ser sangrado de implantación. Este sangrado se debe a que el futuro bebé hace una herida en el endometrio del útero de la madre, por eso no se parece en nada al de la menstruación.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Hola te agradezco el tiempo que te das en responderme ya fui con el doctor y pues traigo una infección en las vías urinarias, ¿respecto a lo otro cuando es sangrado por implantación cuanto es lo que dura el sangrado? Ya que casi estoy segura que si era menstruación porque me duro 4 días y era algo abundante el sangrado
El sangrado por implantación se produce porque el futuro bebé hace una herida en el endometrio del útero de la madre. Así, es un sangrado ligero, como el de cualquier herida que te hagas en otra parte del cuerpo, por eso se diferencia perfectamente de la menstruación.