Duda sobre fiabilidad de pastilla anticonceptiva consumida tras relación sexual

Hola veronika, tengo unas dudas que me están angustiando muchísimo:
Tengo 33 años, el caso es que el día 14 de mi ciclo( sábado, 3, julio) mantuve relaciones con mi marido y se nos rompió el preservativo de modo que todo quedó dentro.
A las 20 horas tomé norlevo1500, es la primera vez que tomo este tipo de medida, nunca me había pasado.
Han pasado 7 días y no he tenido sangrado ni nada, ¿debo esperar a la fecha supuesta de la regla?
¿Qué probabilidad de fallo hay teniendo en cuenta el día del ciclo en el que me encontraba?
En caso de "fallo" de la píldora, ¿puede ésta dañar al posible embrión? ¿Podría seguir adelante con el embarazo tranquila o debo temerme alguna malformación o daño?
¿Debo tener miedo de un embarazo ectópico? Esto es lo que más me angustia
Estoy muerta de miedo...
Muchas, muchas gracias
Respuesta
Voy a contestar por parte... si tuviste relaciones a los 10 días de haber tenido tu periodo... al día siguiente.. el ovulo tiene 10 días para descender... esto es relativo... como puede ser el día 11... o el 15 o el 18... por que es relativo... ya que el periodo menstrual es algunas veces muy irregular... no todas tienen un periodo totalmente al día... y si lo tuviera... con una simple infección vaginal lo cambiaría... por eso el método anticonceptivo de los días no es eficaz...
El norlevo es un anticonceptivo de urgencia que debe tomarse dentro de las 72 hs producida la relación sexual... este anticonceptivo.. no es para tomarlo siempre... por eso se llama de urgencia... con tu edad deberías haber consultado a un ginecólogo... ya que el norlevo tiene algunas contraindicaciones...
El sangrado es normal.. ya que tomaste un anticonceptivo... de urgencia... no estaría de más visitar a un ginecólogo...
Espero haber sido de ayuda... un consejo más... el ginecólogo es una persona especializada en el tema... no tengas miedo de concurrir a el... quizás todos estos días de nervios no hubieras pasado ...
Suerte