Primipara en planificacion

Buenas tardes.
Deseo comenzar a planificar el día de hoy con las pastillas Dianne, nunca he usado este método, varias veces he visitado al doctor y me ha recomendado este método.
Hoy inicio mi ciclo menstrual, y empezare atomarlas, mi pregunta es: ¿Cuándo puedo tener relaciones estando ya segura que las pastas ya han hecho efecto?
Me gustaría disfrutar más el acto sexual con mi esposo sin temor de un embarazo no deseado.
Muchas gracias por su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Desde la primera pastilla.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso o toma de placebos establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.