Cambio de pastillas...

Ojala m puedas resolver algunas preguntas, lo que pasa es que hace dos meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas, empecé con evilin de 35 etiniestradiol me hicieron pésimo y consulte con mi doctora y ella me receto yasmin de 30 etiniestradiol.. Lo que pasa es que cuando m las receto yo ya había terminado mi primera caja (sin olvido) de las evilin y decidí domar yasmin el primer día de menstruación nu se si he hecho bn ¿? ¿? Esa es mi primera duda ... Ademas nu he tenido relaciones con mi pareja porque queremos estar 100% seguros que las pastillas son seguras... Ahora tomando las yasmin he tenido flujos normales por el cambio de pastillas pero el día 10 se me ha olvidado y he tomado la pastilla olvidado al día siguiente con la pastilla que me tocaba a la misma hora de siempre... ¿si hubiera tenido relaciones antes de eso podría haber riesgo de embarazo? ... Mi ultima pregunta es que m ha dolido mucho el útero durante el cambio y me he sentido inchadita .. ¿es normal? ¿Se me pasara? Eso gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos en orden: pues considero correcto que hayas tomado las pastillas el primer día de tu menstruación, prácticamente todos los anticonceptivos hormonales tienen la misma indicación opino que es un buen comienzo, ahora para evitar algún incidente durante la primera semana que tomes las nuevas pastillas, te recomiendo que utilices algún otro método (condones o preservativos) en lo que tu cuerpo se adapta al cambio de dosis de anticonceptivo, aunque ojo, ningún anticonceptivo es 100% seguro, la mayoría son muy buenos pero no son infalibles, así que puedes complementar tu cuidado anticonceptivo con algún método de barrera para que tengan una mayor eficacia y protección, ahora, con respecto al hecho de tomarte las dos dosis juntas pues mira yo te sugiero que si tienes una hora fija para tomar la pastilla y esta se te pasa, debes tomar la pastilla en cuanto te acuerdes sea la hora que sea pero tomala lo más pronto posible, claro que si te acuerdas cuando ya te toca la siguiente pues tomalas juntas, pero pues en esos días utiliza como te digo preservativos en lo que tu cuerpo recupera la concentración eficaz de anticonceptivo (2 a 3 días). Pues es probable como te digo que tu cuerpo se este adaptando a los anticonceptivos aunque también debes tener en cuenta los efectos secundarios, es probable que las molestias que tienes sean por esto mismo, yo te sugiero que se lo comentes a tu doctora para ver si modifica la administración del anticonceptivo, cambia o te da algún tratamiento para estas molestias. Espero haber sido de ayuda. Suerte.