Duda.. De sangrado escaso!

Hola Tocaya..
Te escribo porque tengo una duda. Mira: tome el día 9 una pastilla postinor, porque el condón se había quedado adentro de mi, el sábado 12 me paso lo mismo así que metome otra pero era una Glanique ( de las que son 2 tomas). El día sábado 19 sangre cuando tenia relaciones, fue un sangrdao fuerte pero solo duro un par de horas, hasta amanecer.
¿Qué quiere decir ese sangrado? ¿Supongo no es menstruación o si? Yo pensé si era así que me tome la prier pastilla de Jazmin ( anticonceptivos) para comenzar a cuidarme.
Mi fecha ideal de menstruación debía ser el 20 pero no ha sucedido nada... ¿qué ehagooo?
¿Qué me pasa? ¿Sera qué me solo me lastimo? La verdad no me dolía, aunque si he tenido dolorcito al orinar, me dieron medicamento para tratarlo porque la doctora dice es infección en la orina.
Ayudame por fas¡

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que la pastilla de emergencia no se puede tomar tan seguido ya que comienza a perder efectividad. Al menos entre toma y toma debe de existir un tiempo de 6 meses.
Y el sangrado que presentaste el por el efecto de la pastilla. Entre los efectos se encuentra este sangrado que pertenece a una menstruación, solamente que dura menos o más, con mayor o menor flujo, pero al fin, una menstruación.
Y estuvo perfecto que comenzaras con los anticonceptivos y ese día. Como otro de los efectos de la post-day es que altera un poco el ciclo menstral con ese sangrado. Entonces deberás comenzar a contar como primer día de tu ciclo, el primer día que tuviste el sangrado. O sea el 19 de junio.
Ese sangrado no es de infección, el ardor sí, pero el sangrado no. Así que vamos bien.
Lo que quiere decir que tu menstruación vendrá hasta que termines la caja las pastillas anticonceptivas, o sea, cuando termines la pastilla #21, en la semana de descanso ( 7 días ) deberá de presentarse tu otra menstruación.
Es decir, tu tomas la última pastilla o la pastilla #21 el día 10 de julio, entre el 11 de julio y el 17 de julio deberá de presentarse tu menstruación.
Espero me hayas entendido. No tienes de que preocuparte. Ya que el sangrado nos indica que las pastillas de emergencia funcionaron bien, o sea, que no hay embarazo. Y el desajuste en tu menstruación es normal. Aunque preentaste tu menstruación el 19 de junio y haya sido en poca cantidad, es totalmente normal.