¿Existe la posibilidad de embarazarme?

Hola me gustaría que me ayudara con esto: Tuve relaciones con mi pareja, llevábamos como 15 minutos cuando al cambiar de posición y volverme a penetrar se escucho un ruido extraño, saco el pene inmediatamente y vimos que se había roto y quedo todo el pene al descubierto, fue cosa de segundos, y el aun no había eyaculado, aun así pues me tome enseguida las pastillas de emergencia solo que eh escuchado que con el uso constante pierden efectividad y bueno yo en este año llevo cuatro con esta en el año pero aay me las tome por paranoia por que siempre nos cuidamos con condón y nunca se nos había roto.
Mi pregunta es:
¿Puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La composición de estas pastillas es la misma que las pastillas anticonceptivas tradicionales, consiste en una cierta cantidad de hormonas, sólo que en este caso, la concentración de hormonas es mucho mayor.
La anticoncepción de emergencia aún con todas sus controversias fue diseñada como un método de emergencia para utilizarse una sola ocasión. El uso indiscriminado de estos medicamentos aumenta no solo el riesgo de un embarazo por su baja efectividad sino aumenta la posibilidad de complicaciones y efectos colaterales, como si existe embarazo afectara de manera significativa al producto.
Si ya ha transcurrido un tiempo apoximado de dos o tres meses desde la penúltima píldora que tomaste. Entonces dudo mucho que puedas quedar embarazada ahora.
Se debe dejar pasar al menos 6 meses de una toma o otra para que así, el efecto sea 100% efectivo.
Como no es tu caso, es importante esperar 30 días al menos de la relación sexual sin protección para realizar un test de embarazo, o en su defecto la llegada de la menstruación.
Mi recomendación: Como dudo que puedas estar embarazada si ya dejaste pasar al menos 2 meses o 3 meses, entonces acude de inmediato con tu ginecólogo, porque la única manera de que estés segura de que no quedaras embarazada es usando un método anticonceptivo. Así no tendrás esa angustia y tomarás pastillas al por mayor para asegurar que no quedarás embarazada.
Es importante que acudas con tu ginecólogo para que te revise y te diga cuál anticonceptivo es mejor para ti, evaluando tu organismo y tu modo de vida.