Necesito información sobre el dolor en los pezones y aumento de sueño en relación al embarazo

Hola, necesito tu opinión por favor, el 5 de abril me llego la regla, duro hasta el 9, tuve relaciones con mi novio después de que me pasara, por lo general él nunca llega por dentro, pero esta vez se que hubo un día que lo hizo no recuerdo exactamente el día, lo que se es que no fue en los días de ovulación, pues como te comento él siempre está por fuera.
Soy muy regular, cada 28 días, el 28 de mayo me llego pero manche color marrón, luego el 29 fue color rojo, el 30 nuevamente color marrón, no me llego más se quito, por o general siempre me dura más de trres días, últimamente he sentido mucho sueño, me duelen los pezones si me los toco, no se que pensar..
Se que es muy tempranos para un examen, pero necesito que me ayudes, tu opinión será de gran utilidad.
Mil gracias, espero tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El cuerpo nunca será un sistema fácil de predecir, es decir, aunque podemos "calcular" los días fértiles, es imposible saber si de verdad ovulamos tal o cual día, podemos a veces tener hasta 2 ovulaciones en el ciclo, o de plano no tener ovulación. Así que si no se quiere por el momento tener un bebé, es importante que ocupen un método anticonceptivo. Aunque el no eyacule adentro de la vagina, aún así hay probabilidades de poder quedar embarazada.
Ahora, es importante que sepas que existe el sangrado de implantación, este sangrado es en menor cantidad y va de un color rosita a un color marrón, varía o a veces es muy rojo o marrón o rosa. Este manchado por así llamarlo, sucede a una cantidad de mujeres y nos indica que hubo fecundación del óvulo y por lo tanto se ha anidado en el vientre para comenzar a crecer.
Se puede presentar en los días cercanos al día donde tenía que venir la menstruación, a veces un poco antes o un poco después, muchas mujeres piensan que este manchado es de menstruación, por eso no se alarman pensando si es de embarazo o no. Es muy fácil de confundirlo. Y durá aproximadamente de 3 a 4 días.
Un síntoma importante del embarazo es la extrema sensibilidad que encuentran en los pezones, tienen sueño, naúseas, dolor de cabeza etc. etc. Pero también suele confundirse con síntomas de embarazo.
Como ves, no es muy fácil predecir si estás o no embarazada, si llegará o no tu menstruación.
Si tu eres muy regular, es decir, tu menstruación siempre llega después de los 28 días, tenía que venir tu regla el día 3 de mayo, sin embargo no fue así. Se tardó en llegar ( si es que fue tu menstruación ) hasta el 28 de mayo. Es decir, tenías un retraso hasta el 28 de mayo de 25 días. Bastante tiempo para una persona que es regular en sus ciclos.
Mi opinión: Obviamente ya no es temprano para hacerte un test de embarazo. Ya han pasado dos meses una semana desde que llegó tu menstruación "normal" el día 5 de abril. Suponiendo que ese manchado que tenías hubiese sido tu regla, ya tenias 25 días de retraso.
Mi recomendación: Sugiero que te hagas un test de embarazo cuanto antes, porque si estás embarazada necesitas control prenatal, y si no lo estás, te sentirás más tranquila, sabiendo que embarazo no es.
Debes de acudir con tu ginecólogo en el caso de que saliera negativo el test: 1.- Para saber porque no baja tu menstruación cuando tu eres muy regular y 2.- Para que comiences a utilizar un método anticonceptivo en caso de que no quieras bebé por el momento.
Hola Angela, muchas gracias, tienes razón me debió haber llegado el 3 de mayo, la verdad no recuerdo si llego, miré mi calendario de control y no tengo nada marcado, en fin... sin embargo te cuento que esta mañana me realice un test casero y salio negativo.. pediré cita con el médico, no te comente que hace poco me diagnosticaron el ovario derecho poliquístico. ¿A raíz de este problema en mi ovario pudo ser el retrazo? Y quiero saber si me puedes por favor aclarar, ¿es posible que ya no pueda tener hijos? Tengo uno de 9 años, mi regla siempre ha sido puntual, y la verdad si quiero tener otro bebé. Ya tengo 33 años y no quiero esperar más tiempo para tener otro nene.
Mil gracias por tu ayuda!
Entre los síntomas y signos de esta síndrome de ovarios poliquísticos están:
- La oligomenorrea o sea cuando el intervalo entre dos menstruaciones es de 36 a 90 días o amenorrea o sea la falta de menstruación.
- La falta de ovulación
- La infertilidad.
- Hirsutismo o exceso de vello en el cuerpo ocasionado por la producción excesiva de hormonas masculinas.
- Acné.
Así que definitivamente puede deberse tu retraso a que padeces de ovario poliquístico.
Es posible que puedas tener bebés, sólo que tardarás un poquita más de lo esperado, es decir, si a una mujer sana le ponen como aproximado un año para poder quedar embarazada, alguien que tiene ovarios poliquísticos, le dal aproximadamente un año y medio o dos para poder embarazarse, ya que puede no estar ovulando ( problema que se corrige con medicamento recetado por un ginecólogo ), no se conoce con mucha aproximación el periodo de ovulación, por lo tanto cuesta un poquito más de trabajo. Con esto no quiero decir que no conozca mujeres que han quedado en el 1er o 2do mes de intentarlo.
Lo que yo te recomiendo es que acudas con tu ginecólogo, ya que si estás lista para buscar otro baby, él te guiará, aconsejara y lo más importante, llevará un control de tus menstruaciones y todo lo que se refiere a la búsqueda de un bebé.
Angela, muchas gracias por tu tiempo... te estaré contando en un futuro.
Me parece genial que me mantengas al tanto !
Espero pronto me des la noticia de tu Positivo.
Besos y abrazos.
Para servirte: Angela Márquez.