Tema sobre aborto

Hola, quería saber las consecuencias de abortar con Oxaprost, hace no tanto mi prima quedo embarazada y produjo un aborto con estas pastillas, fue a la gine, la reviso y le dijo que no encontraba nada anormal, pero la mando a hacerse una ecografía y unos estudios, el tema que es nunca más volvió para que la gine vea los resultados, y la verdad que me preocupa, ya ha pasado un año y según ella esta todo normal, y ahora con su pareja planean tener un hijo, ¿mi pregunta es si debería volver hacerse los estudios? Si hay posibles consecuencias después del aborto y si puede quedar embarazada sin ningún problema... Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que se hace una ecografía y estudios después de un aborto para determinar que no haya quedado producto dentro del vientre ya que eso causaría una infección.
Si ya le habían hecho estudios y le indicaron que todo estaba normal sin problema alguno, entonces no veo porque tenga que realizarlos otra vez, en todo caso si ella se siente más tranquila, puede hacerse un ultrasonido pélvico para determinar que todo su vientre esté bien y sus ovarios y trompas estén en perfecta condición, así ella estará tranquila que su bebé podrá vivir sano en su vientre sin problemas.
No hay consecuencias embarazarse después de tener un aborto, más si ya ha pasado año y medio. Es un tiempo bastante considerable para planear el bebé.
Por supuesto que puede quedar embarazada sin problemas. Pero como te digo, si ella lo considera, hacerse una ecografía no está de más.
Mi recomendación es que si ya decidieron tener bebé, debería de acudir con su ginecólogo, ya que de esta forma tendrán ayuda, consejos y un buen nacimiento es consecuencia de una buena planeación y seguimiento prenatal.