Mujer de 45 años y maternidad

Soy una mujer de 45 años y con mi pareja desearíamos tener un hijo, como tenemos problemas económicos no podemos ir a una clínica. En el último análisis que me realizaron 10 antes de ciclo menstrual de 21 días tenía los siguientes valores:
Prolactina 4,6, Progesterona 2,9, Estradiol 17 Beta, 152,0
Tengo la menstruación todos los meses aunque no sean ciclos regulares y tengo 3 hijos adultos con mi anterior pareja.
Y mis preguntas serían: ¿Podría tener un hijo con estos resultados?, ¿Sería necesario hacer un tratamiento de fertilización? Si fuese así me podrían indicar que medicamentos debería tomar y si me quedase embarazada ¿existen riesgos de aborto espontáneo? ¿Qué tipo de problemas podrían surgir por mi edad tanto al bebe como para mí?
Gracias por su atención y en espera de su respuesta les saluda atentamente

4 Respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que yo no soy ginecóloga por lo tanto puedo tratar de ayudarte pero una respuesta certera y fiable al 100% solo te la podrá dar tu médico.
Los niveles que se consideran normales de las pruebas que te hicieron y que me pones, serian éstos:
Prolactina
Mujeres que no estén embarazadas: 2 a 29 ng/mL
Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen.
En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL
Posmenopausia: menos de 1 ng/mL
Estradiol:
Los valores normales en la mujer, en la fase inicial del ciclo son de 27 a 161 pg/ml, aunque en condiciones ideales, en una mujer fértil, deben ser inferiores a 50 pg/ml.
_____________________________________
La parte "beta" no puedo aclarártela ya que no se exactamente a que se refiere. Normalmente la beta te la hacen cuando hay que confirmar o descartar un embarazo para comprobar los niveles de HCG así que no sabría descifrarte el valor que te han dado sin saber si es la misma beta o se refiere a otra cosa.
Ahora teniendo en cuenta los niveles que se consideran normales, los tuyos yo los consideraría normales y diría que es perfectamente posible un embarazo sin tener que recurrir a un tratamiento de fertilidad. Pero tienes que tener en cuenta que no depende solo de éstos niveles, hay muchas más cosas a tener en cuenta para lograr un embarazo y también un estudio del hombre seria ideal para saber si él también está perfectamente capacitado para tener otro hijo pues no tienes por que tener tu algún problema, también el hombre podría tenerlo. Un simple espermograma os diría cual es su nivel de espermatozoides aptos, cantidad, su movilidad y vitalidad (criterios muy importantes para concebir).
Los medicamentos que pudieras necesitar llegado el caso, para quedar embarazada te los tendría que indicar siempre un ginecólogo después de haberte hecho las pruebas necesarias y dieran como resultado que necesitas ayuda medica. Lo que si puedes hacer es usar sulpementos alimenticios tanto tu como tu pareja que ayudan a concebir un bebe y que está demostrado que funcionan:
Yodo y/o acido folico
Jalea real y polen de abejas( muy buena para la fertilidad)
Maca para el hombre (mejora la movilidad espermática)
Aceite de onagra (regula los ciclos menstruales)2 capsulas diarias hasta el día de ovulación
Zumo de pomelo (hace el flujo vaginal más elástico para que los espermatozoides naden mejor)
En cuanto al riesgo de aborto espontaneo o los problemas por la edad tampoco te lo puedo decir pues es incierto, hay mujeres que con 45 se embarazan sin problemas y que con 20 tienen muchos problemas, eso es diferente de cada mujer y aunque es cierto que con tu edad podría haber más problemas, no es ninguna ley que tengas que tenerlos. Normalmente pasados los 40 si tardas más de 3-6 meses en quedar embarazada enseguida te piden pruebas y exámenes para descartar posibles problemas y te dan la mejor solución para que lo logres así que por es aparte estate tranquila ya que no te harán esperar hasta 2 años como a las menores de 30.
Como dato cuiroso te cuento que mi madre tiene 50 años, los hijos mayores tenemos entre 32 y 21 y después ha tenido otros 3 niños teniendo el más pequeño solo 2 años. No ha tenido ningún problema para embarazarse ni durante sus embarazos, y los niños están sanos por lo que al menos sabes que habiendo casos como el de ella y otras muchas, es posible quedar embarazada y no tener ningún problema.
Pero como digo siempre, en éstos casos cada mujer es diferente y no hay una tabla para cada edad que nos diga a ciencia cierta lo que va a pasar, solo unos análisis podrán aclararte tus dudas.
Por el análisis que me has puesto yo creo que puedes estar tranquila que todo está bien, yo me pondría a buscar un bebe ya mismo, a ser posible calculando cuales son tus días fértiles bien utilizando el truco de la temperatura basal o bien usando detectores de ovulación. De este modo, sabrás cuando es el mejor momento para quedar embarazada. Si en 3 meses no lo logras vete al medico para que vayan pidiéndote exámenes complementarios (gratuitos), teniendo en cuenta tu edad no te van a hacer esperar demasiado para hacértelos y si todo está bien solo es cuestión de tiempo. En el caso de que hubiera algún problema, quizá no tengas que recurrir a ningún método de fertilización, puede ser algún problema leve que se soluciones con algún suplemento o medicamento.
Siento no poder concretarte más pero como dije, no siendo ginecóloga no quiero aventurarme a hablarte o aconsejarte sin saber, así que me he limitado a explicarte lo que si se. Sigue mi consejo (si quieres) y comienza ya tu búsqueda, si quieres un bebe no lo retrases más. Y no tengas miedo de ir al medico si pasados 3 meses no lo logras. Normalmente te hacen más caso cuando llevas ya 6 meses de búsqueda, pero hay algunos centros que con 3 es suficiente.
Mucha suerte y que consigas lo que deseas.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque la pena es que yo no vivo en España, por lo tanto si me costaría la consulta y el tratamiento.
Te saluda atentamente:
Isabel
Respuesta
Los resultas varían a lo largo del ciclo, de todas formas, si tienes la menstruación todos los meses y una fertilidad comprobada con embarazos anteriores, no tienes por que dudar de tu fertilidad. Un embarazo a edad avanzada siempre entraña muchos más riesgos que cuando éste se da entre las edades recomendadas. Entre algunos de los riesgos añadidos se encuentra la diabetes gestacional que puede derivar en otra más letal causada por el agotamiento del páncreas y la intolerancia a la glucemia. En cuanto al bebé, estadísticamente los peligros son potencialmente mayores para sufrir algún tipo de cromosopatía y a todo esto hay que añadir que en el nacimiento del bebé se aumenta el riesgo de precisar cesárea o la utilización de fórceps o ventosas.
Aún así, si tienes buena salud y has llevado una vida sana tanto nutricionalmente como emocionalmente, un embarazo a los 45 años de edad, no sería tan difícil de llevar a buen termino, si no hay factores de riesgo, como la obesidad, el tabaquismo, u otros problemas de salud de por medio.
Consulta con tu ginecólogo.
Respuesta

Tengo 49 años y tengo una prolactina de 5,1 es normal

Respuesta

Yo intente por varios años quedar embarazada pero nada. Así que decidí seguir este método natural: https://infertilityinwomen.com/buscando-embarazo y funciono en pocos meses logre quedar embarazada de mi primer hijo. Y ahora estoy muy feliz... solo sigue el metodo al pie de la letra y tendras resultados.