Después de dos cesáreas...

Tengo 32 años hace 10 años fue mi cesárea pero no me gusta la sensación de la anestesia que le colocan en la columna es una sensación muy fea y rara, prefiero la general que uno se despierta con tranquilidad, ahora estoy esperando quisiera proponer a mi medico que quiero la general habrán casos donde puedan aplicar a una cesárea general. O más bien evitar la cesárea y sea parto normal. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien cual es tu duda o tu pregunta, pero en todo caso es algo que tienes que hablar con tu médico, ya que la sanidad se lleva de distinta forma según la comunidad o el lugar de residencia.
Me explico:
* Primera: quiero dar a luz normal puedo luego de 10 años de una cesarea?
* Segunda: en tal caso que no pueda por parto normal hará algún daño la anestecia general para una cesarea?
Gracias
Actualmente un 60% de las embarazadas con cesárea previa requiere nuevamente de otra cesárea. El riesgo principal en las pacientes que han tenido una cesárea previa es la rotura uterina en la zona de la cicatriz del útero de la cesárea previa, que puede ser una complicación seria tanto para la madre como para el bebé. En todos los casos debe realizarse un interrogatorio muy preciso de las causas que llevaron a la cesárea previa y el médico debe evaluar cada caso en particular y charlar muy claramente los riesgos individuales en cada caso. En cuanto a la anestesia general, este tipo de anestesia se usa solamente cuando la madre está en muy malas condiciones; por ejemplo, si presenta una hemorragia por desprendimiento de placenta, si tiene enfermedad hipertensiva muy grave y su estado cerebro-vascular está comprometido porque convulsionó o si hay sufrimiento fetal agudo, que no da tiempo para poner una anestesia regional y hay que sacar al bebé lo más pronto posible.
"Solo en esos casos es que se recomienda y se usa, porque a veces las pacientes, por falta de información por parte de su obstetra o de un anestesiólogo, llegan exigiendo anestesia general para sus cesáreas, sin imaginarse que uno de los principales riesgos es que esta anestesia sí pasa al bebé, porque atraviesa la barrera placentaria.
Además, es más difícil entubarlas porque su vía aérea y tejidos blandos están inflamados y por el crecimiento del útero, la posición de su estómago cambia y tienen una tendencia importante a broncoaspirar.