Importante

Hola!.. Paso a contarte mi experiencia... El día 28/03 tuve relaciones con mi novio y el condón se rompió, yo iba por la cuarta pastilla de la segunda caja... Por miedo e ignorancia ese mismo día tome la pastilla del día después y abandone las anticonceptivas.
El día 02/4 me bajo la regla de manera normal y me diro hasta el 7/04 aproximadamente. Desde lo sucedido no eh tenido relaciones con mi novio, si mi ciclo volvió a la normalidad me tiene que venir entre hoy y el miércoles, tengo los síntomas propios de la etapa premestrual (senos inchados, acné). ¿Puede haber posibilidades de embarazo?. ¿Puedo empezar con las pastillas anticonceptivas cuando me baje la regla y seguirán haciendo efecto?.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si te ha venido la regla no hay posibilidad de embarazo, eso está claro, pero al dejar las pastillas la probabilidad de quedar embarazada es mayor, por lo tanto deberías esperar a tomarte 30 días de nuevo las pastillas y mantener relaciones con otro medio anticonceptivo por precaución.
Desde que me paso eso, osea desde el 28/03 no tengo relaciones... aunque me vino el 02/04 de manera normal y me duro lo que siempre me dura, ¿hay posibilidades de embarazo?.
NO hay riesgo de embarazo porque te ha bajado la regla después. Estate tranquila
Respuesta
Es muuuuuy difícil que te hayas podido quedar embarazada y considero innecesario que te tomaras la píldora del día después tomando ya pastillas anticonceptivas, que en teoría, si te las tomas bien deberían ser anticonceptivo suficiente. Cuidado con los choques hormonales que no son nada buenos. Así que tomaste medidas por duplicado por lo que creo que puedes estar tranquila.
Cuando te baje la regla puedes empezar cajita nueva y seguir tomándolas normalmente.