Ayuda dudas VPH

El caso es el siguiente, a mi novia y a su hermana les hicieron una colposcopia y una prueba de shiller, y les dijeron en ese mismo rato después de la prueba que tenia virus de papiloma humano tipo 6-11 y pues a mi novia le dijeron que yo como su pareja, tengo que hacerme una peneoscopia ya que le dijeron la gienecologa que yo la contagie, ayer fui con el urólogo y me dijo que no es posible saber si es o no papiloma y mucho menos el tipo, que puede ser alguna otra infección hasta por hongos, me dijo que a veces l ginecólogo da ese tipo de diagnósticos por sacar dinero y que no era posible saber todo eso con esas pruebas, también me dijo que era muy curioso que a las dos les diagnosticaran lo mismo. Mi ´pregunta es saber si mi urólogo tiene razón y también los maneras en que se puede contagiar, ya que he leído y el mismo urólogo me dijo que pede ser a través de vías no sexuales, como por compartir toallas, trajes de baño, ir a moteles, entre otros. La situación es muy critica ya que mi novia no quiere ni hablar conmigo.
Espero su respuesta ya que estoy en medio de una situación muy difícil.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Generalmente el VPH se contagia vía transmisión sexual y el hombre generalmente en postador de esa enfermedad, a veces al hombre le puede aparecer condilomas, que son como racimos de uvas.
Ahora con respecto a lo de tu novia, dicen que puede haber contagio por ropa intima, toallas etc, pero realmente yo estoy en desacuerdo, porque el virus no esta en condiciones para vivir si está en ese tipo de material.
Genrealemnte se contagia por
Sexo
Mano-genital
Oral genital
Lo que pudo haber pasado es que has estado antes con una chica y esa chica ha estado infectada y tu desde ahí lo hayas tenido inactivo el virus, porque acuérdate como te dije antes, los hombres generalmente son portadores. Y lo de su hna, seria ya un caso extremo, como por ejemplo, tu enamorada se haya tocado su genital, por por motivos, como limpiarse después de orinar o momento de la menstruación, etc y no se haya limpiado y con eso haya tocado la mano de su hna y esta haya hecho lo mismo, pero como te digo, seria casos, muy muy extremos. O puede ser que el enamorado de su hna. Sea portador del vph
La cepa que tiene tu novia, son los no malignos, no hay mucho que preocuparse, este tipo de contagio es muy usual en la edad de 15-25 y hasta de 30 años.
Haste tu examen y esperemos que todo salga bien.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar.
Pues mira, hace aproximadamente un mes, la hermana de mi novia se compro un traje de baño, un día que yo llegue, mi novia estaba en la habitación de su hermana ya que la hermana se estaba probando el traje de baño y le preguntaba a mi novia que como se veía, después su hermana le dijo a mi novia que se pusiera el traje de baño para que así la hermana pudiera ver como se veía el traje en mi novia, esa es una de las situaciones en que he pensado que así se pudo contraer el virus, pero amm, mi novia esta muy exceptica con todo lo que yo le he dicho, y cree que yo ya traía el virus, yo solo he estado con dos personas y ya hable con mi ex y le dije la situación, ella m dijo que no tiene nada, ella es enfermera y en el hospital que trabaja les hacen exámenes periódicamente y dice que no esta infectada, mi novia ya no quiere verme, yo fui con un urólogo y m dijo que klinikamente no tengo nada pero el día lunes me realizare una peneoscopia, para ver que resulta. Mi novia insiste en que yo soy el culpable, ya que su ginele dijo que yo era el culpable y que no había otra posibilidad, mi novia me ha dicho que solo se ha acostado conmigo. Me ha dicho cosas muy crueles y las veces que la he visto no m escucha solo m ignora y m dice que no la apoyo, cuando yo he hecho todo lo que esta a mi alcance.
Espero tu respuesta.
He visto un caso parecido también, de una chica de que probablemente se haya contagiado por sabanas contaminadas, puede darse esos casos. Pero son muy pocos, generalmente es por transmisión sexual.
Te puedo dar un consejo, pídele la ropa de baño de tu novia y anda a la clínica o un laboratorio y pídeles si se puede sacar un descarte del virus del vph con esa prenda, me parece que si se puede, porque le pueden hacer un cultivo, intentalo, pero cuesta un poco caro.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar.
Pues el detalle es que mi novia ni siquiera me contesta las llamadas, mensajes etc, yo amo a esa mujer y lo que más me duele es que no crea en mi, es el amor de mi vida y estoy tan desgastado por la situación que con solo pensar un poco en todo esto me da por llorar, yo quiero estar con ella y resolver las cosas juntos, ayer hable todo con mi hermana mayor, le platique la situación y pues me dijo que posiblemente le están metiendo cosas en la cabeza en contra de mi ya que, como te comente su hermana esta pasando por lo mismo, mi hermana me sugirió que dejara de buscar a mi novia por unos días hasta no tener los resultados y así hablar con pruebas, solo que me duele mucho el no saber de ella mi saber como esta, he intentado llamarla todo el día y nada no contesta. Muchas de las ofensas que me dijo, no son palabras usualkes de ella, suena como si alguien más le dijo que me dijera eso, estoy muy adolorido, porque la persona que amo me ha dicho cosas muy crueles y también tengo sentimientos.
Espero su consejo. Gracias.
Me imagino tu situación, es difícil porque generalmente es por contacto sexual. Ese virus es común entre las edades que comienzan ha tener relaciones hasta los 30 años.
Ahora mi pregunta es, ¿por qué se fueron al ginecólogo?, ¿Cuál fue el motivo?, de repente le han salido verrguas vaginales a causa del vph.
Respóndeme a esas preguntas por favor. Puede ser por eso que no te quiere hablar tu novia.
El detalle es que la hermana mayor de mi novia acude con esa ginecóloga regularmente, y desde hace tiempo, les había dicho tanto a mi novia como a su hermana del medio, que seria bueno organizarles una cita con la gine para una revisión general y por ese motivo es que acudieron mi novia y su hermana ahí con la ginecóloga. Y sobre las verrugas, amm yo nunca le vi algo anormal en la vagina, ya que de repente me gustaba ver las características de su órgano solo por curiosidad y nunca le vi nada raro y en lo que a mi respecta, en toda mi vida no me ha salido algo así como verrugas o similar, hace como un año ya había tenido una revisión con un urólogo y me dijo que no tenia nada. El día jueves también fui con el urólogo, me inspecciono y, dijo que estaba bien clinicamente, solo faltaba que me hiciera la peneoscopia.
Si la primera en ponerse la ropa de baño fue la hna de tu novia, por que no pueden pensar que ella es la que probablemente haya tenido el virus primero y la pudo haber contagiado a su hna, ¿por qué tienes que ser tú?, la hna. De tu novia no tiene novio o un ex enamorado, porque hay casos también que las mujeres viven con el vph y ni se dan cuenta de que lo tienen y se les pasa sin ningún tratamiento. En caso que no tenga novio, entonces esperemos que en tu examen salga negativo, ya que no puedes conseguir el traje de baño para que le hagan un cultivo.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar
La primer persona en ponerse el traje de baño, fue su hermana y posteriormente se lo puso mi novia, y por eso es que pienso que también esa fue una manera de contagio, pero mi novia no o acepta, esta cerrada a que yo se lo contagie y que a mi me lo contagio mi ex, para ella no hay otra alternativa, cuando yo le expongo otras maneras de contagio, me dice que son tonterías y que yo soy el culpable, no acepta otras alternativas. Ya le dije que a mi el urólogo m dijo que pudo haber otros modos de contagio pero no es suficiente, me sigue diciendo que no me cree, hace rato hable con ella y sigue bien cerrada, aparte pues ya lleva días de retraso aprox unos 15 o 16 esa es otra cosa que nos tiene hechos trizas, ella siempre ha sido muy irregular y se atraza pero junto con todo esto pues ya sabrás.
Ella sigue sin creer nada fuera de lo que le dijo la ginecóloga, y sobre su hermana pues no acepta que esa fuera una manera de contagio, se ofendió cuando yo le plantie eso. En la colposcopia que le hicieron a mi novia, se veía así como pus o algo así medio amarillento y unas como cortadas alrededor de la entrada del útero, ¿así cómo t lo cuento tu que krees que pueda ser? .
Sobre su hermana, sus parejas son así de poco tiempo y mi novia m dijo que la hermana se había acostado con 5 personas, parte del coraje de mi novia era que me decía: fíjate mi hermana se ha acostado con cinco y esta enferma y yo solo contigo y también. Pero como te dije ella no acepta esas cosas ya que la ginecóloga le dijo que solo con la penetración se contagia eso.
Mmmm, ahora sólo te puedo decir que depende de los resultados que salgan. Y con eso demostrarle a tu novia que no tienes nada, porque ahora, no puedes decirle nada porque esta cerrada de que tu fuiste.
No puedo darte más opciones porque esto es un poco complicado. Te he dado la información que sé y que las experiencias que he tenido. Además tu novia debería estar ahora estar preocupada en recuperarse porque ella tiene los benignos y además no le ha salido condilomas y eso es bueno. Hay ginecólogos y no solo ellos, sino médicos que explican de una manera que trauma y preocupa a las personas, lo que deberían hacer ellos es buscar la manera de curarlos y no saber quien los contagió.
Espero haberte ayudado, me cuentas como te fue con tus resultados.
Otra preguntita,
he visto reportes, imágenes y videos donde aparece en una colposcopia algo que se llama NIC, y es lo que más se asemeja a las imágenes de la colposcopia de mi novia, quisiera saber si eso también es VPH o es otra cosa diferente y no tan alarmante.
Necesito que m digas que es eso.
La neoplasia intraepitelial cervical, no es una colposcopia, es la manera de decir el crenicmiento de células anomales en un epitelio y se saca por un frotis del cervix de tu novia y la colposcopia es una revisión subclínico.
Tu novia debe tener el de primer grado, que es el de bajo grado y se puede desaparecer gracias a la inmunidad de su cuerpo, pero eso depende de la alimentación de la persona y de que tipo de medicamento o pastillas esté tomando.
Como te dije el de tu novia es el benigno, con las indicaciones del ginecólogo se le pasara en max seis meses.
¿Pero necesariamente eso es debido al VPH o puede ser por otro tipo de infección?
Se puede decir que es debido al VPH, porque este virus es la causa numero 1 en originar cáncer del cuello uterino.
Mira ya me hice la penescopia y el resultado es el siguiente:
Descripción citomorfologica:
Los frotis estudiados muestran exfoliación de células uroteliales y escamosas con cambios reactivos evidenciados por microvacuolizacion citoplasmatica, que exhiben ademas la relación núcleo citoplasma preservada. No se documentan cambios citopaticos que sugieran infección viral o elementos neoplásicos.
Interpretación:
Citología uretral distal y surco bálano prepucial obtenida bajo peneoscopia contrastada con ácido acético al 5% negativa para cambios citopaticos que sugieren infección viral o elementos neoplásicos.
El patólogo me dijo que todo estaba bien, que no me preocupara de nada, m dijo que llevara a mi novia para que nos diera una charla a los dos pero ella no quiere ir y esta en un plan muy cerrado, ya no se que hacer.
Yo digo lo mismo que el dr. anda a la casa de tu novia y dile el probable contagio que pudo ser con la ropa de baño.
Sin con eso no entiende, bueno, eso lo dejo ya a tu decisión
Me alegro bastante que no tengas nada. Eres un chico sano.
Muchas gracias, no sabes lo mucho que me ayudaste, esta fue una de las situaciones más difíciles que he vivido igual que aun no termina, pero ya la llevo de ganar, el único problema restante es que mi novia no quiere ver más allá de lo que le dijo su ginecóloga y eso me entristece, pienso que pueden abusar de su falta de información y negligencia en escuchar a otras personas, yo amo a esa mujer, pero en estos momentos creo que es mejor no estar con ella, ya que he hecho todo lo posible por ayudarla y ella no quiere escucharme, tuvo el descara de decirme ayer que yo no la apoyaba y que no la buscaba, cuando he estado llamándola y dándole información y alternativas, desde un inicio le dije que resolviéramos los problemas juntos pero ella no lo acepto. Por lo pronto yo estoy tranquilo conmigo, porque se que hice todo lo que esta a mi alcance y cumplí con la responsabilidad que me toca, solo es eso, que me deprimo porque ella no quiere escuchar.
Ya todo pasó, ahora vuelve a sonreír, y que este susto tómalo como experiencia, para tener precauciones.
Espero que tu novia, sea un poco más abierta y ver todas las posibilidades que puede haber en una enfermedad, porque la medicina no es una ciencia exacta, nos aproximamos a un 95-97%.
Me alegro haberte ayudado.
Respuesta
Ya te contesté, pero me extiendo en que el contagio es unicamente por vía sexual, ya sea con coito o con sexo oral.