¿Son importantes las verrugas vaginales?

Me gustaría saber sobre el tema de verrugas en la vagina, me han salido dos una tirando hacia la parte del esfínter anal y la otra la tengo en el labio menor también dirección al ano.
La verdad que estoy preocupada porque..
A mi novio le han salido verrugas varias en el pene, me gustaría saber si podía ser el papiloma.
Y si podía haberle contagiado yo o el a mi..

2 Respuestas

Respuesta
Si puede tratarse del VPH, acude al ginecólogo para que te haga analítica.
Muchas gracias por tu respuesta iré al ginecólogo. Gracias
También me gustaría saber, si el VPH es peligroso, es la duda que más miedo me da . gracias
Un abrazo
Depende del tipo que sea, los virus que causan verrugas, no son los que causan cáncer, por lo que no tienes de que preocuparte.
Respuesta
Las verrugas genitales de las que hablas podrían ser verrugas por papiloma (VPH) o también molluscum contagiosum.
Las verrugas por VPH son peores, sí es importante su tratamiento. En cierta localizaciones pueden ser difíciles de erradicar y pueden conducir a carcinoma, sobre todo en la mujer. Recientemente, ha aparecido una vacuna contra el virus del papiloma.
Debes acudir a tu ginecólogo y él al urólogo, o bien, al médico cabecera. Tanto tu como él debéis poneros en tratamiento.
El contagio se puede haber producido de ti hacia él o viceversa, por contacto sexual. En ambos sentidos es posible.
Acude a tu médico, es importante el tratamiento.
Muchísimas gracias iré al ginecólogo .me as ayudadomucho .un abrazo
Y a mi novio le diré que valla al urólogo. Muchas gracias
Tiene tratamiento pero si no te tratas podrías mantener el virus durante años, y podría producirse una reactivación al cabo de los años.
¿Creo qué para los dos acaba de aparecer y la verdad es que estamos asustados . si se pusiera el tratamiento podríamos seguir teniendo relaciones?
Ahora es mejor no tener relaciones hasta que haya un tratamiento y este sea efectivo. Pero después del tratamiento, no habrá problemas para mantener de nuevo las relaciones.
Muchísimas gracias. ¿Mi novio no puede tratarse asta dentro de 4 meses se podría agravar su situación?
Mi pregunta sería ¿por qué tu novio no puede tratarse hasta de aquí a 4 meses?
En cualquier caso, el tratamiento es importante sobre todo en la mujer (existe posibilidad de carcinoma a largo plazo). En el hombre también es importante para que no te vuelva a contagiar. Cabe la cura espontánea pero te aconsejo el tratamiento a ambos.
Mi novio trabaja fuera y en donde esta no puede tratarse. No tiene urólogos . podía darse alguna cosa .. ¿cómo algún desinfectante para que no valla a más? A lo mejor es una pregunta absurda
Muchas gracias
En ese caso te recomiendo que primero confirmes tu el diagnóstico. Si a ti te dicen que tienes verrugas por papiloma, entonces tu novio debe ser lo mismo. En ese caso, emplea el mismo tratamiento farmacológico que a ti, que seguramente será aldara crema.
Muchísimas gracias de verdad, me has ayudado mucho te lo agradezco .iré al ginecólogo a ver que me dicen y luego a mi novio le diré el tratamiento. Si fuera por VPH
Un abrazo y muchísimas gracias
De nada. Finaliza correctamente la pregunta. Avísame también del diagnóstico.