Efectividad de pastillas anticonceptivas

Buenos días!
De nuevo saludándote con una duda super sencillita.
Lo que pasa es que yo tomo pastillas anticonceptivas pero a causa de unas pastillas naturistas que estoy tomando para adelgazar pues me ha soltado un poco el estomago
Mi rutina diaria era levantarme, hacer ejercicio, ir al baño (hacer mis necesidades, desde que tomo las pastillas un poco flojito) me baño y al trabajo; a las 11.30 am tomo mi pastilla anticonceptiva y durante el día no hago más que pipí, regreso a mi casa y antes de dormirme me tomo la pastilla para adelgazar. Me duermo, y al día siguiente lo mismo.
La pregunta es: ¿afectara la eficacia de las pastillas con esta rutina o tendría que ser una diarrea en forma y mucho más frecuente para recucir la efectividad del método?
Esto ya es fuera de la pregunta, pero hasta ayer todo había sido así, hoy como que se me esta agudizando el cuadro y ya van como cuatro veces que voy al baño =/ bueno, si afecta mucho para dejar la pastilla para adelgazar je je con una semana fue más que suficiente hehehe que al cabo también hago ejercicio =P pero es que el ejercicio me abre el apetito! Asi ni chiste hacer ejercicio =P
Que tengas buen día!

1 Respuesta

Respuesta
Si la diarrea se produce en las 4 horas que siguen a la toma, se debe repetir, el resto del día, aunque sigas yendo al w.c. no pasa nada, pero si la diarrea continua por varios días es conveniente que no se tenga relaciones hasta que esto cambie y pase una semana más, para estar totalmente segura de que no afecta a la eficacia.