¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual sin protección y consumo de pastilla postday?

Hola mi nombre es carolina.. Mi pregunta es el 25 de febrero tuve mi ultima regla me duro hasta el 28 de feb.. El 4 de marzo tuve relaciones sin protección y alas 3 horas me tome el pues day.. Luego el 6 de marzo otra vez tuve relaciones sin protección.. No se que hacer ni que pensar .. Hoy 10 de marzo sangre muy poco.. Podre estar en embarazo por fa ayúdenme..!

1 Respuesta

Respuesta
Carolina mi nombre es Miguel con gusto voy a orientarte en tu pregunta no te asustes no hay riesgo de embarazo las pastillas post day son eficaces en un 99% cuando se toman correctamente y no más de 4 al año con una separación de 4 meses, la postday solo se debe tomar cuando en realidad hay un riesgo certero de embarazo ten en cuenta que 5 días antes o 5 días después del periodo no hay riesgo de embarazo el riesgo es a mediados del ciclo entre los días 11 y 16 del ciclo menstrual el sangrado es completamente normal y es debido a la pastilla que luego de ser ingerida entre el día 5-7 se presenta un pequeño sangrado como marrón o puede venirte el periodo esto descarta completamente las posibilidades de embarazo sin embargo hay ocasiones en que este sangrado no se presenta así que no te preocupes ten en cuenta que ese sangrado se cuenta como si hubieses tenido el periodo y como si fuera el día 1 de tu ciclo menstrual así que no te extrañes si no te viene a la fecha que ya tenias antes. Despreocupate no estas embarazada. Te recomiendo hables con tu ginecólogo para que te oriente en medidas anticonceptivas ya que la pastilla post day no es algo que se deba usar muy a menudo solo cuando hay riesgo certero de embarazo.
Espero haber sido de utilidad, siempre a tu disposición para cuando me necesites, puedes agregarme como experto favorito para futuras consultas. Te pido por favor finaliza la pregunta y la califiques esto es muy importante para mi puesto que me permite seguir ayudando dentro del foro.