Yasminelle más de 2años

Buenas tardes,
Mi problema es que llevo desde noviembre de 2007 tomando yasminelle sin haber hecho ningún descanso y llevo dos meses que casi no tengo la regla. Sé que tengo la regla porque al limpiarme cuando voy a hacer pipí mancho el papel pero con un salvaslip me basta y la regla solo me dura 2 días.
Esto me ha pasado el mes anterior y éste y hasta el mes pasado tenía poca regla pero manchaba, cosa que ahora no me ocurre. Además, éste mes he tenido mucha menos que el mes pasado y sólo he tenido dos gotas.
¿Puede ser que sea problema de tomar tanto tiempo la píldora? ¿Tengo qué hacer un descanso? ¿De cuánto tiempo? A parte del condón, ¿qué métodos anticonceptivos podemos tomar con mi pareja y que no me afecte a mi y a mi regla? Me siento my cómoda tomando la píldora así que si tengo que hacer un descanso lo haré pero me gustaría seguir tomándola.

1 Respuesta

Respuesta
Dos años no son demasiados tomando la píldora, los anticonceptivos actuales están formulados con dosis hormonales más bajas y ya no es necesario realizar descansos.
El que tengas reglas menos abundantes es totalmente normal y producto de la píldora. Cuando la tomas haces que se altere el ciclo hormonal y no se produzca la maduración del ovulo. Cuando tienes la regla no es una menstruación normal, sino un sangrado producido por la falta de hormonas que has estado tomando los otros 21 días.
En cuanto a los anticonceptivos, los anticonceptivos hormonales y el condón son los únicos anticonceptivos con altos porcentajes de efectividad y son los únicos que yo te recomendaría.
En conclusión: no es necesario que realices un descanso, recuerda acudir al ginecólogo una vez al año para hacer revisión y siempre que uses bien los anticonceptivos el que tengas una regla escasa es perfectamente normal.
Espero haberte ayudado y si necesitas que te aclare algo no dudes en volver a preguntar.