Evercion cervical

Buen día,
mi duda es acerca dela evercion cervical que presento, mi ginecólogo me dijo que era debido al VPh que se me Dx desde hace 3 años tuve tratamiento y me retiraron los condilomas que tenia, mi problema es que desde hace como 3 meses empecé conmucha irritación, escozor y un flujo rojizo, fui al medico y me dx la evercion, me hizo una citología en face liquida y salio negativa para vph me dio más tratamiento para una infección batceriana o fúngica pero el problema persiste, entonces me mande ha hacer por fuera un Ego y un urocultivo, ya que pensé que si no es bacteriana la infección ni fúngica ni vírica, por descarte tendría que se por un protozuario
Bueno mi pregunta es la sig, ya me dieron el resultado del EGO y tengo ab. Bacterias y levaduras ademas de esc. Trichomonas vaginales, ¿esto pudo haberme causado la evercion?, o tiene que ser otra cosa como el VPH, ya estoy tomando medicamento ( ¿metronidazol y ampicilina por Diez días ) con eso tengo que snarme vdd?
He buscado información al respecto y no encuentro,
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una posibilidad, sin embargo si las molestias persisten mi recomendación es que se realice una COLPOSCOPIA, que es un estudio microscópico del cérvix uterino, el cuál puede aportar información más profunda de lo que sucede, si existen dudas se toman biopsias de regiones sospechosas. Con el resultado de una biopsia se confirma o descarta definitivamente la existencia de VPH. Consulte con su médico para saber si está de acuerdo con ese estudio.
No las molestias se han quitado, y si c m hizo una colposcopia y hace tiempo me habían hecho una biopsia pero me dijeron que no había problema y que fuera a chequeo cada 6 meses por 3 años (creo), así lo hice y siempre me dijeron que estaba bien, hasta este ultimo año pasado que empecé con molestias y descargas mal olientes y abundantes me dieron mil tratamientos y no se me quitaba, fui con el ginecólogo por que pensé que el VPH estaba activo otra vez, y pero el resultado fue T.vaginalis,
Quería saber si con el tratamiento que me están dando se me quita la eversion y si mi cervix se vuelvera "rosita" otra vez, ya que he estado enferma por mucho tiempo y también en cuanto tiempo puedo volver a tener relaciones sexuales después de que termine el tratamiento
Eso es lo esperado y sólo tiene que darse tiempo, es su médico el más indicado para decirle si desaparecerá esa eversión del cérvix y si volverá a su coloración normal. Yo sigo en la idea que no perdería nada en realizarse otra COLPOSCOPIA. Las relaciones sexuales se pueden reanudar de 2 a 7 días después de terminar un tratamiento y según cómo se sienta la paciente.