¿Vaginosis bactereana esterilidad?

Hace 7 meses que estoy buscando quedar embarazada y no lo consigo. La ginecóloga me envió a hacer un cultivo de flujo y me dio positivo en mycoplasma hominis, clue cells y cándida sp, por lo que creo que tengo una vaginosis bactereana. Los meses pasados tuve pérdidas intermenstruales y flujo espeso con algo de sangrado. Este mes no pero el mes pasado no me vino (ni pérdidas ni nada). Estoy muy inchada (principalmente en la pelvis) y voy a orinar seguido. ¿Puede qué ésto me produzca esterilidad? ¿Por eso no quedo embarazada? Tengo miedo de no poder tener hijos o que me ocasione alguna lesión importante que lo impida.

1 Respuesta

Respuesta
La vaginosis bacteriana NO produce esterilidad, pero podría tener una salpingitis o una endometritis (infecciones más profundas que las vaginosis).
Las salpingitis por Clamydias y Mycoplasmas usualmente favorecen la aparición de hidrosalpinx.
El hidrosalpinx si puede ser causa de esterilidad especialmente cuando cursa con obstrucción tubárica.
Mi recomendación es que realice un análisis de Clamydias Ig G y Clamydias Ig M. Si es positivo debe realizar tratamiento antibiótico apropiado.
Una vez curada la infección debería confirmar la ausencia de Hidrosalpinx por ecografía y si no lo padece debe confirmar la permeabilidad de sus trompas mediante Histerosalpingografía.
Clamydias en el cultivo me dio negativo pero lo que si sio positivo fue el mycoplasma hominis. La ginecóloga me resetó antibiótico para el mycoplasma y unos óvulos para la vaginosis. Me dijo que repita después del tratamiento el cultivo y si da negativo me haría una ecografía de trompas (con un líquido de contraste para ver si hay obstrucciones). Espero que esté todo bien. ¿Si tengo un EIP no lo se porque a veces no da síntomas no? La médica me dijo que el mycoclasma es más difícil que cause un EIP que es más común cuando hay Clamydias o gonorrea. ¿Es cierto eso?
Es absolutamente EXACTO lo que te ha indicado tu ginecóloga.
La prueba de las trompas es la Histerosalpingografía.
Y efectivamente las EIP no suelen dar síntomas agudos y por tanto suelen pasar desapercibidos.
La gonorrea es menos frecuente, pero las Clamydias son más frecuentes y afectan más a genitales internos.
Sigue los consejos de tu ginecóloga pues coincidimos en todo.