Candida Albicans!

He asistido a unas revisiones con el ginecólogo ya que notaba fuertes pinchazos en el ovario izquierdo. Tras practicarme un cultivo y un análisis de orina me han detectado un quiste funcional de unos 5 cm de tamaño y un crecimiento de Candida Albicans, ¿podrías explicarme que es? ¿Por qué se ha producido? ¿Y si es muy grabe?

1 respuesta

Respuesta
Cándida albicans es un tipo de hongo, se relaciona con la humedad, ya que no sobrevive en suprerficies secas
suele aparecer después una terapia antibiótica, o cortisonica, en pacientes con diabetes, durante la toma de anticonceptivos orales, o de fármacos que actúan en el sistema nervioso central (tranquilizantes, píldoras para dormir), o todavía si se hace el uso de remedios antiulcerous (cimetidina, antiácidos), o también durante el embarazo.
Es muy común y nada grave, el medico te recetara alguna pomada o bien, óvulos, y el tratamiento suele ser bastante corto.
Besos y mucha suerte
Gracias, el tratemiento fue de 2 pastillas i se me quitaron los dolores rapidísimo, ahora queda que baje en estos meses para cmprobar si el quiste también ha desaparecido