Ayuda! ¿Posible embarazo?

Buenas! Les cuento que estoy un poco angustiada, porque tuve relaciones con mi novio el sábado a la mañana (27 de febrero), y debería haberme bajado la menstruación el 15 de febrero en teoría, ya que la anterior la tuve el 17 de enero aproximadamente... Hace más o menos una semana me bajó como una especie de flujo, que después se tornó sanguinolento, me provocó alguna sensación de malestar pero no fue un dolor de la menstruación ni bajó propiamente dicho.
De todas maneras él se cuidó pero el preservativo se salió, y más o menos a las 10 horas del incidente me tomé una pastilla de Segurite UD, pero no sé si podría quedar embarazada o no.. La verdad estoy bastante asustada, ayuda!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A ver... el 27 te paso el accidente, la menstruación te tendría que haber venido el 15 ¿te cuidaste antes con preservativo?. Hace una semana osea antes del accidente tuviste un flujo con sangre. Eso podría ser que te estaba por bajar, luego ocurrió ese accidente y tomaste la pastilla (eso puede retrasar la menstruación).
Si antes te cuidaste no debería haber pasado nada, ahora con tu accidente y el consumo de la pastilla del día después en poco tiempo tienes 95% de probabilidad de no haber quedado embarazada. Lo cual no es absoluto pero deberías tranquilizarte, si te sientes mal recurre a un ginecólogo que se guie porque no esta bien que te sientas mal así porque si. Pero embarazo no se, igual te recuerdo que siempre que tomes una pastilla de emergencia a los 15 días te venga o no te venga hay que hacerse el test de embarazo para asegurarte que no paso nada.
Una vez que me vino el 17 de enero no tuve relaciones hasta el incidente del sábado pasado, o sea que me tendría que haber venido el 15 propiamente dicho. Y la semana anterior tuve ese flujo que parecía una menstruación por las características que presentó, pero me llamó la atención que no me dolieron los ovarios y ni siquiera me di cuenta que estaba "perdiendo" hasta que fui al baño y me vi la ropa interior.. por eso es que ni siquiera lo tomé en cuenta como la regla en sí, aunque según un ginecólogo amigo de mi familia sí puede ser considerado como tal.. por eso ante la duda fui y me compré la pastilla para minimizar el riesgo pero no sé, voy a esperar a ver qué pasa y hacerme el test para confirmar o negar la posibilidad de embarazo
Suerte! Acordate de cerrar la pregunta.