Retraso en mi ciclo menstrual pero test de embarazo negativo

¿Cómo estas? Tengo un problema, una duda enorme, ojala puedas ayudarme a sacarme esta duda :), tengo un atraso de 27 días, m tenia que venir el día 29 d enero pero no m vino, la ultima menstruación fue el 29 d diciembre 2009, m hice dos test de embarazo (evaste) y ambos dieron negativos, osea se que embarazada no estoy, además siempre nos cuidamos con preservativo con mi novio y nunk fallo, mi duda es a que se puede deber tantos días de atraso, estoy sinceramente muy preocupada, no estoy tomando ni anticonceptivos ni pastillas pra la depresión ni nada que pueda afectar mi periodo, lo único fuero de lo "normal" es que m toy inyectando penicilina una por mes poor una bacteria que tengo, ¿no se si eso puede atrasar mi periodo vos que dcis? ¿Es posible que la penicilina afecte en eso? Ojala m ayudes por favor, mi medico esta de vacaciones y necesito saber a que se puede deber esto que m esta pasando mientras espero a mi ginecólogo. Espero tu respuesta, muchísimas gracias por tu tiempo :), besotes

1 respuesta

Respuesta
Yo le diría que se repitiera la prueba de embarazo en sangre y ayunas, si confirma efectivamente que está negativa, lo correcto es realizarse un ultrasonido pélvico, una posibilidad es que existan quistes que estén contribuyendo al retraso y la única forma de saberlo es con el ultrasonido. Difícilmente un antibiótico cómo la Penicilina puede causar un retraso de ese tipo. Si su Ginecólogo está por llegar sino hay otro síntoma pudiera esperarlo y que la examinará antes de realizar otro estudio. Esos manchados o ligas que tiene pueden significar que llegará la regla y solo tendría que darse tiempo.