Varias dudas sobre androgenización, Etinilestradiol, Ciproterona y consumo de pastillas diane

¿Qué es androgenización?
¿Para qué sirve Etinilestradiol y Ciproterona juntos? Estos dos sirven como anticonceptivos, si se toma no habrá embarazo.
¿Para qué sirve las pastillas Diane?
Espero me puedan sacar de estas dudas lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
Androgenización: Es la Aparición de signos de masculinización, como consecuencia de un aumento de los andrógenos.
Los andrógenos son el Nombre genérico de las hormonas sexuales esteroideas que estimulan el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. La más importante es la testosterona (VT).
Espero que eso quedara claro.
Etinilestradios y Ciproterona. Primero, si, en ciertas presentaciones puede servir para anticoncepción, tal es el caso de Diane/35. Por darte un ejemplo
Para el tratamiento de Androgenización suele utilizarse Etinilestradios y Ciproterona (Diane/35) sólo debe cuidarse de estar seguros de que no existe un embarazo en ese momento ya que puede causar un posible riesgo de feminización de fetos masculinos.
Las pastilla Dane/35 sirve como anticonceptivo y sirve en este caso puntual que tu planteas para curara una androgenización que la paciente puede estar padeciendo. Suele además tener muy buenos resultados.
Quedo a las ordenes para cualquier otra duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos!
...