DUDAS anticonceptivos VELARA

Hola Dr. Buen día!
Le escribo porque tengo una duda con mis anticonceptivos ( velara ) ya tengo un año tomándolas, siempre puntual y sin olvidos. Actualmente estoy en mis días de descanso pero en el ciclo pasado tuv un pequeño olvido, es decir, debía de comenzar el ciclo el viernes y olvide tomarme la 1era pastilla, me acorde el sábado a las 5am, ( no pasaron las 12 horas) entonces, ¿tengo 2 preguntas debía de protegerme con preservativo adicional todo ese ciclo ya que me tome la pastilla retrasada?..
Otra pregunta: ya que estoy en mis días de descanso el viernes que viene comienzo de nuevo otro ciclo, ¿a partir de la primera pastilla puedo tener relaciones sexuales sin protección? ¿Es vinculante el retrazo de la pastilla al comienzo de ciclo anterior con el ciclo que comenzare nuevo? ¿Le afecta al ciclo nuevo o no?
Gracias...
Respuesta
NO magnifique más lo ocurrido, usted actúo bien, termine sus días de descanso como siempre lo ha hecho y empiece su ciclo normalmente ya que el ciclo anterior no necesariamente vincula el presente. Tranquila.