Una verruga genital

Me a salido una verruga genital en el labio mayor. En agosto me hice una citología y todo salio bien, hace dos semanas que me di cuenta de que la tenia y fui a ver a mi medico de cabecera. Me dijo que eso es debido a una enfermedad de transmisión sexual pero es que mi ultima relación sexual la tuve en septiembre y con protección. Quería saber si hay otras causas por las que me haya salido la verruga no me duele ni me escuece pero estoy muy preocupada por lo que me dijo mi doctor. Mi doctor me envío al especialista al dermatólogo pero no puedo esperar hasta que me den cita así que recurro a ustedes.

1 Respuesta

Respuesta
Las verrugas son originadas por un virus y solo son trasmitidas por trnasmision sexual no hay otra forma de contagio, y pudiste haberte contagiado hace mucho tiempo el virus puede estarincluso años inactivo y de repente por alguna baja de defensas hacerse presente, es importante que te la trates hay que quitarla y bueno aquí en mexico eso lo hace el ginecólogo pero si te mandaron al dermatólogo es importante que vayas pero también es importante que te tomes tu citología de control ya que es virus puede dar problemas en el cuello uterino, infecciones por virus del papiloma humano que es un precursor de cáncer de cuello uterino, ¿no te estoy diciendo que ahora lo tengas pero quiero que sepas que tener una verruga implica un riesgo para padecerlo a largo plazo ok?... por favor tratatela y no lo dejes pasar