He tomado un tratamiento de antibióticos Vibramicina ¿Las pastillas anticonceptivas son efectivas?

Bueno mire la verdad estoy preocupada...
El mes pasado tuve un problema y me mandaron a tomar antibióticos, tomaba vibramicina 100mg, por 14 días las tome.
En ese lapso yo tomaba los antibióticos y las pastillas anticonceptivas, como lo hacia habitualmente. Después me entero que los antibióticos reducen el efecto de los anticonceptivos. Tenia unos nervios. El tema fue que me vino mi menstruación el día que me tenia que venir.( Al cuarto día de tomar las pastillitas inactivas.) Pero un poco menos sangre de lo que es común.
Me he peleado con mi novio, por ende desde que me vino no tuve más relaciones.
A la semana de que me vino me hice un evatest, que mide el embarazo en la orina y me salio negativo, pasada otra semana me hice otro y también dio negativo, pero yo tengo como ganas de vomitar constantes o más aun cuando me levanto, y sueño, hoy note que me picaban los senos, pero no es la primera ves que me pasa, también note que se me dificulta ir al baño es como si tuviera principios de infección urinaria.
Podría estar embarazada.?
Si me hago un test de sangre a la tercer semana desp de que me vino la regla ya es efectivo.?
Le voy a agradecer sus respuestas...
Muchas gracias... Que tenga usted muy lindo día.!

1 Respuesta

Respuesta
En efecto la vibramicina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos pues es una tetraciclina. Siempre debes leer el prospecto de los medicamentos que tomas.
Las pruebas de embarazo caseras son efectivas si las haces cuando tienes algún atraso, sin embargo es extraño que falle 2 veces. El consumo de este fármaco puede elevar los niveles de catecolamina y confundir a la prueba.
Mi consejo es que te hagas la prueba de sangre, hacetela en ayunas mañana mismo. Los síntomas físicos de embarazo no se presentan en el primer mes para que estés tranquila, relajate un poco y hace lo de la prueba.
QUE tengas un lindo día y una vida plena!
FInaliza la pregunta
Muchas gracias... Sucede que cuando a uno le suceden estas cosas se desespera pero le agradezco por la rapidez en la que me ha contestado...
Espero contar con usted nuevamente...!
saludooosss...!