Mi novio me penetró sólo un centímetro después de eyacular, ¿Hay riesgo de embarazo?

Tengo miedo de estar embarazada. La historia es esta: Estuve con mi novio una noche y los dos estábamos de calenturientos, nunca hubo penetración total.. Pero el eyaculo (fuera de mi.. En las sabanas) y justo después de eso, nuestros genitales tuvieron contacto, su pene entro en mi como 1 cm o menos, no con todo el semen, pero si con algunos restos... Pero dicen que para estar embarazada es suficiente con eso y otros dicen que a fuerza debe de haber penetración.. ¿entonces cómo? A los dos días de que me paso eso, tuve mi periodo, pero este se corto dos veces, lo tuve por tres días.. Cuando creí que ya había acabado me bajo, ese mismo día en la noche ya no me bajaba nada, entonces creí que ya había terminado, cuando al día siguiente me bajo de nuevo... ¿esto significa que estoy embarazada? ¿Existe riesgo alguno de que lo este? ¿O puede ser que por los nervios se me corto y aun siento ligeros malestares como si fueran cólicos?.. AYUDA! Por favor contesten lo más rapido que puedan.

1 respuesta

Respuesta
La menstruación no es un flujo constante, puede haber periodos de mayor y de menor intensidad, en cuanto a la posibilidad de embarazo, si que existe y no se puede descartar por esta menatruación, ya que al estar tan cerca de la relación, si hay embarazo no lo sabrás hasta comprobar si se presenta el siguiente siclo.
Hice la misma pregunta y otro "experto" me dijo que las posibilidades eran casi nulas... ¿es cierto? Tengo miedo... y es posible que mi próximo periodo me retrase porque, ademas de que soy irregular.. dicen que cuando tienes algunos días de nervios, estrés, etc.. la regla se retrasa... ¿pero son mayores las posibilidades de que no lo este?
"casi nulas" es lo mismo que decir que existen posibilidades, por pocas que sean, puedes hacerte un test a los 15 días de la relación para poder tener un resultado fiable.
¿Son confiables las pruebas caseras?.. para hacérmela mañana, (mañana se cumplen 15 días)
Si, puede darte un resultado fiable, aunque es aconsejable repetir la prueba a la semana para confirmar el resultado.
Me acabo de hacer la prueba de orina y esta me salio negativa, la rayita estaba muy bien marcada. ¿Entonces lo mejor es que la repita la próxima semana para asegurarme? Porque tenia planeado hacerme la prueba de sangre la próxima semana para asegurar mejor... ¿qué me recomiendas que haga?
Da lo mismo la de sangre o la de orina, son fiables las dos. Lo de repetirla es por que como aún no tienes retraso, podría ser demasiado pronto para que se detecte la hormona del embarazo. De todas formas, probablemente no haya necesidad, puedes esperar a que sea la fecha de tu menstruación y seguramente la tengas sin problemas.
Pero el ginecólogo dice ue los 15 días te puedes hacer la prueba, no necesariamente cuando se te retrase. Y lo más seguro es que a mi se me retrase a que tuve muchos días de nervios, y dicen que por los nervios se te puede atrasar. Pero ya que esta salio negativa... lo más seguro es que no, ¿cierto?
Cierto, no le des más vueltas y usa siempre un método anticonceptivo en tus relaciones para evitar estas situaciones.
¿Entonces si puedo confiar con este resultado (negativo)?... de todos modos este miércoles iré al ginecólogo, pero mi mama ira conmigo... tengo miedo de que si este embarazada y mi mama lo sepa... pero supongo que al decirle mis síntomas y los flujos que eh tenido el sabrá que no es de un embarazo... ¿cierto?
No creo que relaciones tus síntomas con un posible embarazo.
¿A qué te refieres?... ¿A qué las posibilidades de que estuviera ya están descartadas?
En mi opinión si.
Ultima pregunta, lo prometo.
¿Ovulas cuándo estas embarazada?...
No, la regla es que no se ovule durante el embarazo, pero estoy segura que has oído la frase " la excepción confirma la regla". Las personas no somos máquinas.
Ok.. entonces no estoy embarazada porque yo estoy ovulando (el ginecólogo lo vio en el ultrasonido) y no creo ser yo la excepción... creo que todas las posibilidades han sido descartadas.
Pues si tienes más dudas, me comunicas, valora la respuesta y hasta otra.