La primera regla después del diu

Este es mi primer mes con el diu que me colocaron después de mi segundo hijo a los 4 meses. Pues resulta que el ginecólogo me dijo que usara protección en un mes y nosotros 4 días antes del mes ya lo hicimos sin protección solo 1 vez y tengo un retraso con el diu de 9 días y estoy tan bien, no me duele nada ni con signos de regla ni na. Estoy muy preocupada porque no quiero pensar en embaraza por nada y no se si ya debería hacerme una prueba, o ir al medico, ¿qué hacer? ¿Habría posibilidad que el retraso fuese por eso o puede realmente ocurrir? Yo siempre he sido muy irregular pero como supuestamente el diu te la regula, ¿es así?

2 respuestas

Respuesta
La anticoncepción hormonal te puede ayudar a regular los ciclos, pero no así el DIU, éste no interfiere para nada con los ciclos ovulatorios, a no ser que se trate del DIU de progesterona y no del de cobre.
Puedes esperar un tiempo o hacerte la prueba, aunque se debe repetir a la semana si se sigue sin síntomas.
Respuesta
Si el DIU esta bien colocado esta posibilidad es casi nula ya que el método es muy efectivo. La eficacia anticonceptiva del DIU de cobre rige a partir de su colocación, pero la del DIU hormonal no, en esa se debe esperar a menos 7 días.
En todo caso, siempre hay que hacerle caso al doctor. Como te repito, es difícil que estés embarazada, pero la única forma de salir de dudas es por medio de una prueba de embarazo.
Una prueba de sangre en ayunas es la solución. Si no entonces una de orina al desperatr y no bebas excesos de líquidos la noche anterior.
Recuerda finalizar la pregunta
¿Puede haberse movido por hacer natación a las 2 semanas de ponrmelo? Es mi miedo, es que no me dijeron na y he leído que se puede mover
Si se puede mover, vos tienes que asegurarte de que esta en la posición correcto sintiendo el hilo que trae.
Si no sientes ninguna incomodidad es posible que no se haya salido. Hace lo de la prueba de sangre