Dudas del Virus de Papiloma Humano

? ¿Hola qué tal?
Tengo algunas dudas respecto a este virus, lo que pasa es que hace menos de un mes me detectaron VPH, los resultados dieron que es lesión de bajo grado, y el doctor me va a hacer un tratamiento,, no se bien el nombre, solo me explicó que va a quemar las verrugas con electricidad... Aun no me hago el tratamiento, probablemente sea la próxima semana..
Y mi duda es la siguiente... Tengo una pareja formal con la que llevo 2 años y tenemos planes a futuro (Casarnos, tener hijos...) Pero quiero preguntarte si es necesario que el se haga un tratamiento también, porque no se si al hacerme el tratamiento quede "encapsulado" el virus, y después del tratamiento y un tiempo... Que tenga relaciones sin protección con mi novio me vuelva a aparecer el problema...
No sé si me explico...
Espero me resuelvas mi duda
Gracias.
Respuesta
Si te he entiendo bien lo que quieres saber es si él puede estar contagiado y como puedes evitar el contagio te daré algo de información.
Las parejas usualmente comparten el VPH. Si habéis sido pareja durante mucho tiempo, podéis compartir el virus. El tipo de lesión que tu tienes muy raramente causa problemas en la salud del hombre heterosexual. El VPH puede permanercer en silencio en el cuerpo por muchos años antes de que sea detectado en una prueba. Puedes haber tenido el VPH por mucho tiempo y no existe método alguno que pueda determinar cuando y de quien lo adquiriste.
Hasta este momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, existen algunas opciones para detectar el problema más común causado por VPH en hombres, las verrugas genitales.
Las verrugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. Algunos médicos utilizan una solución de vinagre para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, sin embargo, esta prueba no es específica para las verrugas. Esto quiere decir que la prueba puede confundir piel normal con verrugas. El preservativo parece ayudar a la hora de bloquear la reinfección entre los dos miembros de la pareja acortando, por tanto, la duración de esta pero, no esta probado solo es una hipótesis.
Se estima que más del 50% de mujeres se infectarán con uno o más de los tipos de VPH sexualmente transmitidos durante la adultez. Esta enfermedad, actualmente, NO TIENE CURA; pero en general el cuerpo lo elimina con el paso del tiempo. Se considera que saber si se tiene o se ha tenido VPH en algún momento de la vida, no es muy importante para la salud de un hombre, diferente al caso de una mujer, pues las posibilidades de crear un cáncer son más altas. Mucha gente que adquiere verrugas genitales asociadas con tipos de VPH, resuelve la infección rápidamente sin siquiera desarrollar verrugas u otros síntomas. Se puede transmitir el virus a otros aún si no se ha desplegado ninguno de los síntomas de infección.
Espero haberte aclarado algunas de tus dudas aunque está no es mi especialidad . Lo mejor es que lo consultes con el profesional que te esta tratando, el conoce tu caso personalmente y es el más indicado para asesorarte respecto a tu enfermedad y las medidas profilácticas a emplear, así como futuras consideraciones a tener en cuenta. Cuidate mucho .