Duda de embarazo

Hola buen día mira tengo 30 años de edad y necesito que me aclares una gran duda, si mis ciclos menstruales son de 26 días, y mi ultima menstruación fue el día 28 de octubre de 2009 y tuve relaciones "sin protección", el día 13 de noviembre de 2009, sera que puedo correr el riesgo de un embarazo, ya que revisé una calculadora de ovulación y esta me indica que mi ovulación se produce los días 13 de mi ciclo, por lo cual sacando mis cuentas eso se llego a producir exactamente el martes 10 de noviembre lo que indica que mis días fértiles serian del 8 al 14 de noviembre... Es por eso que tengo esa duda ya que como te indique anteriormente ya tuve relaciones el 13 DE NOVIEMBRE, y también ya yo tengo 3 meses tomando vitaminas osea ácido fólico, hierro y un complejo de vitamina B... Y hacen 2 meses yo tome un depurativo para limpiarme mis ovarios... Agradezco mi asesores en mi caso... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
La ovulación en realidad se produciría el día 9 y las posibilidades de un embarazo son altas.
Me parece bien que estés tomando esas vitaminas, eso siempre es bueno. No se cual sera tu meta, si quedar embarazada o no pero tenr relaciones sexuales sin protección en estos días siempre implica un gran riesgo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola buenas tardes mira en verdad a mi me gustaría quedar en estado es por eso que necesito que me aclares bien mi duda porque no se en si como funciona el método del ritmo porque me han dicho que son 5 días antes y 5 días después que las mujeres están en el ciclo infértil por eso te pregunto que posibilidades en si tengo de quedar en estado, ¿dime si horita por lo que te explique anteriormente de las fechas puedo estar embarazada o que? Ayudame a aclarar mi duda y a entender ese método en si... si yo tengo mis ciclos cada 26 días y mi ultima fecha de mi menstruación fue el 28 de octubre.. y tuve relaciones sin protección el 13 de noviembre y bebiendo las vitaminas ... sera que si tengo la posibilidad de un embarazo... dime por favor...[/size]
La pregunta la dejaste en blanco. Si no hay más dudas
Hola disculpa yo te respondí y no se porque no aparece... mira ahora sacando cuentas y revisando una calculadora de ovulación note que mis ciclos menstruales son de 25 días y ahora dime si aun existe alguna probabilidad de embarazo en si yo se quiero tener otro hijo... pero no se como y cuando se produce mi ovulación... ¿si yo tuve relaciones sin protección el 13 de noviembre y mi menstruación me bajo el 28 de octubre ... y si yo estoy tomando vitaminas que pasaría... y hacen 2 meses me tome un depurativo para limpiarme... yo necesito que mi expliques el método del ritmo porque según me han dicho que los días infértiles son 5 días antes y 5 después de mi periodo pero no se si es cierta ese version o que?... por favor aclarame esa duda y dime si tengo chance de salir en estado de acuerdo a las fechas que te di anteriormente.
La fecha probable de tu ovulación fue el día 8 de noviembre, estarías en el limite pero aun así la probabilidad de un embarazo existe.
No existen días infértiles, siempre es posible que se de un embarazo debido a que puede darse una ovulación espontanea, tardía o tempranera y es cuando el otro ovulo baja para ser fecundado. Esta condición no es muy frecuente pero ocurre por lo que no es descartable.
LA otra fecha probable para tu ovulación va a ser el 3 de diciembre, si tu periodo es regular como dices hace uso de esta herramienta que te voy a dar:
http://www.nacersano.org/quienes_somos/9955.asp
Los días más fértiles van a ser los 3 anteriores y los 3 después de esa fecha, ya que la ovulación puede fluctuar entre esos días y ademas los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días dentro de la vagina
El método del ritmo consiste en tomar la temperatura basal (vagina, ano, boca.. Cualquiera de esos) religiosamente todos los días. Debes llevar un registro de ojala hasta 2 ciclos. Los días que estas ovulando la temperatura sube un poco, un grado celsius o hasta grado y medio.
Debes procurar tener a mano papel lápiz y el termómetro (puede ser común de mercurio) EVITAR moverte y no hablar. Por eso debes tener a mano todo. Cuando ya lleves un registro amplio vas a saber con exactitud los días más fértiles y posibles de ovulación. En la farmacia o droguería no se como le llamas, venden test de ovulación son muy sencillos de usar y ademas muy baratos. Puedes usar esta opción también.
Cuando pasen uno o dos días de atraso podes hacerte una prueba de sangre en ayunas (en cualquier laboratorio clínico) para descartar o confiemar el embarazo.
No te olvides de los puntillos, que te vaya muy bien