Tuve relaciones sin protección en mi 6 día

Tuve relaciones sin protección en mi 6 día después de mi periodo, pero mi novio eyaculo fuera, ¿tengo riesgo de estar embarazada? Nunca me había pasado.

1 respuesta

Respuesta
El que eyaculara fuera de tu vagina ayuda a evitar el embarazo con los datos que me das no sabría decirte si estabas en tu puerta fértil y para saberlo orientativamente tendrías que haber llevado un estudio de tus reglas al menos de un año para obtener un patrón en el caso de que fueras muy regular .Ya que este método se usa más bien en la obtención de un embarazo que como método anticonceptivo por su falta de seguridad. Todas las relaciones sin protección conlleva riesgo de embarazo y el liquido preseminal puede transportar esperma. Deberás esperar a la llegada de tu regla o hacerte una prueba de embarazo.
Gracias! zurame pues te puedo decir que si soy regular, según recuerdo de 6 meses para acá he sido exacta en mis periodos, no soy tan activa sexualmente, es la tercera vez que tengo relaciones con mi novio, y pues no pienso utilizar ningún método anticonceptivo, más que el condón de ahora en adelante, y me haré la prueba para salir de dudas, gracias por tu respuesta
Me alegro de poder ayudarte si quieres orientarte un poco respecto a tu periodo fértil puedes usar el método ogino. Para ello debes determinar la duración de cada uno de tus ciclos menstruales durante un año. El ciclo abarca desde que comienza el sangrado hasta el día anterior a la siguiente regla.
El cálculo de los días que no son fértiles se obtiene restando 18 al ciclo más corto y 11 al más largo. Por ejemplo, si tu ciclo más corto fue de 25 días (25 - 18= 7) y el más largo duró 32 (32 - 11 = 21) los días de mayor fertilidad van desde el siete al 21 de cada ciclo. Antes y después de estas fechas, según la teoría de Ogino, el riesgo de embarazo es menor.
Es decir se estima que es infértil los primeros 7 días de su ciclo (25 - 18 = 7), es fértil entre los días 8 y 20, y vuelve a ser infértil el día 21 (32 - 11 = 21). Cuando se trata de evitar el embarazo, usándose perfectamente, este método tiene un nivel de efectividad de en torno al 80% (tasa de error del 20-25% según los estudios).