¿En qué días puedo tener relaciones?

¿Me pueden explicar que días puedo y no puedo tener relaciones sexuales con mi chica cuando esta menstruando o esta por hacerlo?
¿Cómo por ejemplo:si a mi novia le baja el 22, cuantos días "SEGUROS" son los que puedo tener relaciones antes y después de su menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estás preguntando por el método ogino. En realidad no hay "días seguros".
El método ogino, el de la temperatura basal etc... no son fiables. No protegen contra enfermedades, ni tampoco aseguran la eficacia ante un embarazo.
Te recomiendo que si no queréis usar preservativo, vayáis a un centro de planificación familiar para que le receten a tu novia la píldora.
Aunque no te recomiendo usarlo, te transcribo la información sobre el método:
Para hacer los cálculos de cuales son los días fértiles de la mujer hay que restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tenga el registro, lo que indicará aproximadamente cual es el primer día de su periodo fértil. Después se restan 11 días del ciclo más largo que tenga en su registro, lo que indicará cual es el último día de su etapa fértil. El periodo que comprende esas dos fechas sería el periodo fértil durante el cual la pareja debe abstenerse de realizar el coito.
Por ejemplo, si los ciclos de un registro son de 26 el ciclo menor y 32 el ciclo mayor, habrá que realizar los siguientes cálculos:
26-18= 8 será necesario que se abstenga del coito a partir del día 8. 32-11= 21 se puede volver a practicar el coito después del día 21.
Siguiendo las fórmulas habría que abstener se de realizar el coito desde el día 8 hasta el día 21, es decir 13 días.
Si he sido de