Duda sobre el riesgo de embarazo al tener sexo durante los días menos fértiles del periodo menstrual

Yo se que he hecho muchas preguntas en tan poco tiempo pero estoy muy asustada. En el mes de septiembre a mi me vino mi periodo el 1 de septiembre. Según tengo entendido del día que se me termino el periodo cuento 5 días más y esos son mis días menos fértiles, después los siguientes 5 son los más fértiles, y después los que siguen son los menos fértiles, entonces como del día 17 empiezan mis días menos fértiles. ¿Estoy en lo correcto? Bueno, yo tuve mi primera relación con mi novio el 22 de sept pro no hubo penetración completa y utilizo condón. El 24 volvimos a tener relaciones y volvió a utilizar condón y se miro que el semen quedo en el condón... Pero en caso de que haya estado roto y nosotros no nos hubiésemos dado cuenta. ¿Habría mucho riesgo de eun embarazo? ¿Aun lo haya echo con condón y en mis días menos fértiles? Es que me da mucho miedo que el condón se haya roto y ni nos hubiésemos dado cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes estamos para servirte recuerda eso ok.
Mira no todas las mujeres manejas esos estados lo mejor para saber tus días fertile es el método de Ogino-Knaus, se basa en analizar los ciclos menstruales pasados para predecir la fertilidad futura, determinando la longitud de los últimos 6 a 12 ciclos. Se obtiene el rango, contando el número de días del ciclo más corto y restándole 18, con lo cual se obtiene el primer día del período fértil. El último día se obtiene restándole 11 al número de días del ciclo más largo.
Así por ejemplo, si una mujer tiene ciclos entre 26 y 29 días. Para calcular el primer día del período fértil se resta 26 - 18 = 8. Para calcular el último día del período fértil se resta 29 - 11 = 18. O sea que esta pareja debe evitar las relaciones entre el día 8 y el 18 del ciclo. Contando desde el primer día de menstruación.
La principal dificultad para la práctica de la PFN, la constituye el hecho de que la ovulación ocurre 14 días antes del comienzo de la próxima regla, pero no necesariamente 14 días después del primer día de la menstruación.
Así es más seguro que sepas cuando ovulas,
sobre el embarazo, el condón pudo tener fluidos tuyos y no supieron distiguir, o bien si pudo tener semen, lo más adecuado seria aver tomado la pastilla de un día después, para estar más seguros, ahora bien aunque hayan sido tus días menso fértiles, recuerda que los espermas pueden sobrevivir tres días en la vagina (otros afirman que más pero aun esta en duda) y si estabas próxima a ovular, entonces excite riego, ademas debes verificar tu ciclos cortos y largos aver si si son similares a los que ya habías sacado,
y de verdad eran tus días de bajo riesgo.
Espero ser de ayuda y espero te encuentres con bien.
Recuerda que para salir de dudas puedes hacerte una prueba, a partir del 8 o 9no día de la relación o de la sospecha de embarazo, pues para esos días ya se habrá implantado el ovulo, si es que puedas estar embarazada, lo mejor son la de sangre.
Suerte y que todo salga bien, seguimos en contacto