Duda sobre efectividad de pastillas anticonceptivas postinor y consumo de medicamento emergyn

Tengo muchísimas dudas, antes de un mes he tomado pastillas del día después, primero fue el día 8 de octubre, y el medicamento se llamaba postinor 1, y el día 1 de noviembre toma otra medicamento emergyn, en la primera tuve el periodo el día 17 de octubre, ahora estoy esperando el otro mes, pero tengo muchísimo miedo, sera que puedo estar embarazada, no sabia que estas pastillas se deberían consumir por lo menos cada 6 meses, ¿es verdad que la efectividad de las pastillas se va perdiendo por mucho consumirlas?, aclaro que debo hacer el cambio de medicamento pudo afectar la efectividad, o que debo hacer, la verdad no he sentido ningún síntoma de llegada, cuanto tengo que esperrar, es más las píldoras no las consumía solas, la verdad tomaba más encima el microgynon 5, con las pastilla del día después, y las otras 5 microgynon a las doce horas, se que es un error, pero eso me lo dijo el señor de la farmacia que posiblemente podría ser más efectiva... Gracias por su respuesta atee:(xxxxxx)...

1 respuesta

Respuesta
Haber si puedo ayudarte para ello vas a tener que explicarme mejor que fue exactamente lo que te tomaste la ultima vez, osea el día 1 de noviembre.
Buenas tardes, haber el 1 de noviembrre consumí unas pastillas del día después que se llaman emergyn y 5 microgynon, y a las doce hortas otras 5 de microgynon pues una compañera me dijo que podría ser más efectivas, la verdad nadie me ha informado si me puedo quedar embarazada o no, la verdad tengo miedo, y no sabia que entre más se use esas pastillas del post day se van perdiendo la efectividad, díganme en un ñporciento, en cuanto hay posibilidades de un embarazo, o si ya me puedo hacer una prueba de embarazo, o hasta cuando supuestamente me tiene que llegar el periodo...
Gracias por su atención, y es el único medio en donde uno se puede desahogar... gracias... y un beso y un abrazo,,, que Dios lo bendiga...