¿Emergyn/Postday - Uso frecuente baja efectividad?

Mi duda se refiere acerca de las PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS. Resulta que mi novia las ha tomado en este año en varias ocasiones, y pues según acabo de leer por allí, esto baja la efectividad. Las ocasiones en las que se ha tomado la pasta es porque al retirar el pene el condón se sale. Es este año la ha tomado 4 veces, la penúltima vez fue en la primera semana de noviembre y tuvo su sangrado normal y la ultima vez fue el lunes 21 de diciembre. Tuvimos el coito entre las 5 y las 8 PM y se tomo la pasta a las 9 PM (Emergyn). En ese coito, en una oportunidad se salio el condón y en otra pues lo hicimos sin condón. Me gustaría saber que riesgo de embarazo hay y si se baja la efectividad de la pastilla debido a que se ha usado varias veces. También me gustaría salir de la duda respecto a que algunas veces con postday 5-10 días después hay sangrado, y que si dura más de tres días se descarta embarazo pero en otros sitios dice que no necesariamente puede haber sangrado etc. Agradecería mucho su respuesta y saber más o menos a ciencia cierta que porcentaje de riesgo de embarazo existe. También respecto a si después de haber tomado estas pastas hay que esperar cierto tiempo para empezar a planificar.

1 Respuesta

Respuesta
El uso frecuente no baja la efectividad para nada, solo que puede causar trastornos hormonales esto quiere decir que puede volver irregular el periodo, el sangrado es solo un efecto secundario que a veces se da y a veces no, si no hay sangrado no quiere decir que vaya a aber embarazo, esto simplemente es un efecto secundari0