Anticonceptivo cyclofem

Hola eh visto que eres buena en esta área por eso recurrí a ti y espero que si sabes me puedas contestar y si no yo entenderé pero quisiera que me dijeras las verdad, el mes pasado exactamente es decir 13 de octubre me aplique por primera vez la anticoncepción mensual cyclofem fue al segundo día que inicio mi regla, pero a los 4 días de habérmela aplicado es decir el ultimo día de mi regla tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja, se vino dentro, ¿ahora mi duda es si para esa fecha que tuve relaciones sexuales ya estaba protegida o no? ¿Por qué eh leído que se tiene que esperar una semana o un mes es verdad? De antemano gracias

2 respuestas

Respuesta
Estamos para ayudar
Según el prospecto de la pastilla que esta aquí :
http://www.dromayor.com.co/diccionario/PLM/productos/52706.htm
La absorción de este fármaco se alcanza a los 2 o 3 días por lo que podes estar tranquila.. Debes recoradr volver a aplicarla en el rango de 27 -33 días.
Recuerda finalizar en caso de que no existieran más dudas.
Oye muchas gracias, ¿solo una duda me dices que la pastilla pero yo te pregunte por el anticonceptivo inyectable mensual cyclofem la información de la página es de eso?
Si disculpame, quise decir el medicamento.
Respuesta
Mmmm mira según lo que yo he leído que si no te la aplicas al primer día de tu periodo debes esperar al menos una semana para tener relaciones sin protección para estar completamente protegida...
Sin embargo, tu no estabas en tus días fértiles por lo que es poco probable que quedes embarazada, siempre hay posibilidad pero muy remota... así que no pienses en eso, considero que ya estabas un poco protegida pues ya llevabas cuatro días, no debiste haber tenido relaciones tan pronto sin protección pero no te preocupes.. estoy segura que no esta embarazada por lo que te mencione antes.