Necesito información anticonceptivos

Hola, estoy buscando información y me he contrato con este sitio, espero que pueda ayudarme. Llevo más de dos años tomando anticonceptivos y este mes he tenido una regla muy extraña porque fue muy poca cantidad, me llegó un día más tarde de lo habitual y sólo me bajaba a veces sobre la una de la tarde, aunque sí era de color rojo. No llegó a tres días. Cuando empezaba la nueva caja, horas después de la primera pastilla tuve un manchado y ahora llevo varias pastillas y estoy manchando un poquito otra vez y me duele el vientre, como si estuviera ovulado . Estoy preocupada porque he leído que puede ser sangrado de implantación. ¿Es posible? Me ha tomado todas las pastillas correctamente. Ayúdeme por favor, estoy muy angustiada. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Consulta a tu ginecólogo por si hubiera algún cambio en tu organismo que provoque esos sangrados intermenstruales. En principio no es señal de embarazo y si dices que tomaste bien tus pastillas, no tienes por que pensar eso, rememora si has tenido algún episodio de diarrea o vómitos en las 4 horas que siguen a la toma del anticonceptivo, o si has tomado otra medicación que pueda haber interactuado, vigila el resto del ciclo y consúltalo con tu médico.
Hola, muchas gracias por la respuesta. No, no he tenido vómitos ni diarrea y me he tomado bien todas las pastillas a la misma hora, no he tomado medicamentos pero he empezado a tomar vitaminas que ya tomé hace unos meses y no me pasó nada. Fui al ginecólogo hace un par de meses y me hizo una citología y salió todo bien. ¿Podría descartar entonces un embarazo y el leve sangrado que tuve durante la semana de descanso lo considero regla? No fue una regla como siempre, pero fue de color rojo y algo mayor que los manchados posteriores de color marrón . Ahora mismo no estoy manchando pero siento a intervalos como pinchazos y no sé si se deben a sugestión mía o son de otra cosa. Por otro lado, he leído el prospecto y da como contraindicaciones una serie de enfermendades. Estas enfermedades con la píldora ¿agravan la enfermedad o reduce la eficacia?. Muchísimas gracias, de verdad, y disculpe por la molestia
El embarazo, en mi opinión, queda descartado, pero si sigues con pérdidas, debes consultar con tu ginecólogo, en cuanto a lo de las contraindicaciones, no es por falla anticonceptiva.
Muchísimas gracias. Una última pregunta: estos sangrados ¿afectan a la eficacia en los días de tomas de pastillas incluida la semana de descanso? Muchas gracias, hoy he estado con mi médico de cabecera y me ha dicho que él no entiende de esos asuntos, palabras textuales, con un tono entre el asco y el desprecio y no podré ir al ginecólogo hasta por lo menos el mes que viene porque soy estudiante y necesito ahorrar para la consulta. En fin, que no sabe lo que le agradezco la ayuda que desde aquí me ofrece.
No, esos sangrados no interfieren en la eficacia anticonceptiva, pero deberías visitar al ginecólogo para descartar causas e intentar solucionar el problema, en caso de que se siga produciendo.
El tabaquismo está asociado con efectos antiestrogénicos y puede disminuir los niveles de estrógenos, por lo que si fumas, puede ser una posible causa, también puede ser debido a una infección previa por Clamidia no detectada o recientemente adquirida en lugar de una causa del anticonceptivo oral, también existen estilos de vida que pueden repercutir en la aparición
de desarreglos del ciclo en usuarias de AOs (por ejemplo, atletas de élite, alimentación vegetariana). La causa más frecuente de sangrado disfuncional con los AOs es la decidualización y la atrofia endometrial inducida por los gestágenos, lo que provoca una deprivación menstrual y sangrado irregular. A medida que la dosis y potencia del estrógeno y del gestágeno aumenta,
disminuye la incidencia de sangrado disfuncional, por lo que podría ser aconsejable un cambio de preparado.
Respuesta
Si has tomado la pastilla correctamente no es viable que haya implantación, cuando se consume por periodos largos tiende a retrasar la menstruación, acortarla o simplemente hay mujeres a la cual deja de llegarles, eso significa que debes visitar a tu medico para que te las cambie tras un examen puesto que tu organismo esta sufriendo de desvalances hormonales.