¿Embarazo o desarreglo hormonal?

Es la primera vez que me informo en esta web, pero tengo una duda y me gustaría que me ayudases..
Te comento. El día 18 de Septiembre dejé de usar Nuvaring ( el anillo vaginal), después de unos 8 años usándolo, pero a pesar de que mi ginecólogo me dijo que no era necesario descansar, he decidido dejarlo porque últimamente nunca tenía ganas de hacer el amor con mi marido, y eso era un verdadero problema para ambos.
El caso es que la regla me bajó con normalidad, todo igual. Pero claro! Acostumbrados a no usar preservativo, las veces que lo hemos tenido que usar, mi marido se lo ha puesto después de haberme ya penetrado. Tengo entendido que el líquido preseminal también contiene espermatozoides, por lo tanto es posible que esté embarazada.
Todas estas dudas me han llegado después de notar hace cuestión de una semana, mucho dolor en los pezones, un simple roce me duele bastante, y también noto de vez en cuando algún pinchacito en los ovarios. ¿Por eso mi pregunta es si puede ser que esté embarazada o simplemente son efectos hormonales al haber dejado de usar el anillo anticonceptivo?
Espero tu respuesta, es una simple duda, porque la verdad es que no me importaría nada ser mamá. Pero me quedaría más tranquila fuera lo que fuera.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso que puede ser más bien un desarreglo hormonal. Es cierto que el liquido preseminal puede contener espermatozoides de eyaculacione anteriores, su densidad no es tan alta como en el semen pero tendrías que haber estado ovulando ese día o el siguiente.
Ahora, al dejar de usar nuvaring la mayoría de mujeres necesitan al menos que pasen dos ciclos para lograr un embarazo. La posibilidad de embarazo es real, existe pero es muy baja. Cuando hayan pasado 10 diez días de esa relación hazte una prueba de embarazo de orina, hace la prueba en la mañana con la 1er orina y no bebas excesos de liquido para que no este diluida y su concentración sea mayor. La prueba nos dirá el resultado.
Si no estuvieras embarazada debes esperar a que tu cuerpo se regule por si solo.
Por favor si no hay más dudas finaliza correctamente la pregunta, califica mi respuesta!
QUE te vaya bien, éxitos!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la opinión de un experto tranquiliza mucho.
Creo que esperaré a la semana que viene por ver si me viene el periodo, si no, haré el test de embarazo.
Gracias de nuevo. Un saludo!