Ayuda úlceras genitales e infección

Hola necesito asesoría, resulta que me salieron como 3 tipo úlceras muy pequeñas en los labios mayores y siento un poco de dolor al tocarlos leí en una página (http://www.cfnavarra.es/salud/PUBLICACIONES/Libro%20electronico%20de%20temas%20de%20Urgencia/22.Ginecologicas/Infecciones%20ginecologicas.pdf) sobre las infecciones, también tengo flujo y por mis síntomas creo que podría tener Candidiasis o vaginosis bacteriana, pero no se si lo de las úlceras entra en alguna de esas, sin embargo, vi que más abajo en esa misma página un rubro decía úlceras genitales y señalaban este Tratamiento: eritromicina 500mg/6h 7 días, azitromicina 1g o ceftriaxona 250 mg i.m. En dosis, no sé que tratamiento debo seguir y por ejemplo en el de candidiasis aguda no me queda claro si hay que tomar todas las dosis ahí indicadas que vienen separadas por comas (,), o solo es una u otra, ¿ah si y a qué se refiere la palabra recidivante? Tengo pensado acudir al médico pero podré ir hasta el fin de la siguiente semana, pero estoy preocupada y por eso me gustaría tratar de resolverlo antes, pero quiero saber si puede ser indicio de algo grave y si es contagioso, porque mi pareja hasta el momento no presenta ningún síntoma. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría poder ayudarte más, pero en estos casos al aparecer ulceras genitales se debe acudir al medico. También se debe evitar automedicarse, muchos de los medicamentos que mencionas en tu pregunta solo pueden ser recetados por un medica y pueden interactuar con otros que estés tomando así que esa no es una opción para ti. Es peligroso que lo hagas y te puede hacer daño.
La palabra recidivante es común en medicina y significa Reaparición de una enfermedad algún tiempo después de padecida.
Las posibles causas de una ulcera genital pueden ir desde quistes benignos hasta infecciones, la lista va a más pero los que no somos médicos no tenemos otra opción que acudir a ellos. Yo te aconsejo vehemente que vayas, este tipo de caso no es el primero que me llega y te aseguro que muchas veces no es más que una simple infección así que no te preocupes. Lo que pasa es que debes recibir la atención medica correspondiente.
En el medico te van a hacer una serie de preguntas que abarcan desde tipo de lesión y su descripción, si ha crecido últimamente o no y más importante un examen pélvico.. esto no lo podes hacer en tu casa y lo debe realizar un medico.
Espero haberte orientado al menos un poco, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta y califícame, no la dejes en el aire.
Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, entiendo tu punto de vista respecto al automedicarse, procurare acudir con el médico hoy mismo.
Saludos