Contestame por favorrrrrrrr!

Hola, quisiera saber si el retrazo que presento ya de 16 días se puede deber al cambio de anticonceptivos, ya que desde hace más de 3 años he usado Diane y nunca tuve problemas, pero por sugerencias de un medico cambie al parche Evra y como no me sentí a gusto le pregunte si no había problema por regresar a mis pastillas habituales y me dijo que no... El caso es que antes de cambiar de uno a otro, las pastillas las empezaba a tomar siempre un viernes, terminaba un jueves y me bajaba el siguiente lunes o martes, pero cuando regrese del parche a las Diane, el Dr. Me dijo que me las empezara a tomar a partir del 3er. Día de mi periodo, o sea, el miércoles 12 ago, 09, termine con ese primer tratamiento 1 sep y es fecha que no me ha bajado, ya me hice una prueba de embarazo y salio negativa y aun así continué con el segundo paquete el día 9 sep. Mi duda, ¿es qué debo hacer? ¿Debo dejar de tomar las píldoras para que me baje mi regla? ¿O debo tomar algún medicamento para provocarla? ¿O sigo tomándolas y en espera a que me baje? ¿O esto se podrá deber a algún cambio hormonal al estar bajando de peso? De antemando mil gracias por la atención y espero que alguien me pueda ayudar a resolver mi duda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si comenzaste el segundo paquete de pastillas el 9 de septiembre, hasta que no termines este paquete y comiences de nuevo el descanso, no tendrás sangrado por deprivación, si durante toa la semana de descanso sigue sin llegar ningún sangrado, visita al ginecólogo para que te revise, pero en principio debes esperar a ver si tienes sangrado en el descanso.
Eso haré, estaré en espera de que venga el periodo, por lo menos estoy tranquila al saber que se puede deber al cambio de hormonas que hice, solo espero que todo este bien porque quiero prepararme para poder encargar otro bebe, le agradezco mucho su atención, me ha servido de mucho...